domingo, diciembre 31, 2006

Brindar una vez más

Best read listening to:

Finalmente, ya que no saludé ni nada por navidad :P, dejo doble deseo para Año Nuevo para todos, para que puedan cumplir las metas que aun no han logrado, o que sigan en el camino para cumplirlas aquellas que ya han empezado.

Este año fue bastante complicado, en especial académicamente hablando, y en otros aspectos también para varias personas que me rodean a menudo. Pero todo año pasa -y luego parece haber durado demasiado poco-, toda situación difícil se supera, y lo más importante es que siempre nos enseña algo, algo que no tenemos que repetir, o que tenemos que mejorar... y creo que lo que aun nos falta a muchos es aprender a valorar lo que tenemos y sentirnos orgullosos de nuestros logros sin preocuparse tanto por lo que nos falta, sintiéndome capaz yo, irónicamente, el máximo exponente de lo que estoy diciendo.

Siempre hago lo mismo, y no puedo evitar volver a citar nuevamente esta increíble frase...

Life is what happens to you while you're busy making other plans.
John Lennon

("La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes.")

La leo una y otra vez y no deja de sorprenderme cuánta sabiduría puede haber en tan pocas palabras. Hace un año empecé a postear desde Blogger y, si algunos lo recuerdan, el primer post trataba de transmitir el mismo mensaje: volvernos cada vez más conscientes de cada momento que vivimos, aprender a disfrutar los momentos, más allá de lo que venga luego, y entender que es más interesante disfrutar el camino hacia las metas que nos proponemos que el simple hecho de alcanzarlas, lo cual, si perseveramos, tarde o temprano llegará.

Quizá la sabiduría esté en madurar como seres humanos sin perder aquella actitud infantil de hacerse todos los días una nueva pregunta.

Por todo esto, brindo por que en el año entrante seamos más fieles a nuestros sentimientos e ideas, sigamos aprendiendo algo nuevo todos los días -que todavía nos queda mucho...- y nos sintamos más satisfechos por quienes somos, sin por ello dejar de soñar, que probablemente sea lo único que le dé sentido a la vida.

¡¡Un abrazo a todos y Feliz 2007!!

Cheers!! (d)

La fase tan esperada

Hace casi dos semanas que termine con los asuntos universitarios y que comencé lo que suelo denominar la fase "planta" de mi año, destacable principalmente por el hecho de acostarse aun más tarde que antes -cuando la cursada había terminado pero no la facultad- y de despertarse algunas horas pasado el mediodía. En esta etapa, las únicas "obligaciones" que uno se puede asignar son las de comer, dormir, y todas esas necesidades que nuestra pobre evolución aun no nos permite evitar (?).

Más allá de eso, encontré tiempo para hacer las cosas que no pude hacer durante el resto del año, o no tanto, tales como poder ocupar la mente en asuntos más personales que académicos, o culturalizarme en aquellos aspectos que no pude durante el año, ya sea leyendo un poco más, viendo algunas películas, escuchando nueva música, navegando por sitios web exóticos (?), o conociendo otras personas, actividades que suelen resultas entretenidas y siempre aportan algo. Todo esto acompañado además, por supuesto, de la posibilidad de acostarse a reflexionar y de quedarse dormido en el intento, sin que importe realmente demasiado cuando se va a despertar.

El primer evento destacable probablemente sea el cumple de Gri, calendarizado el 20 de este mes y celebrado dos días después (en realidad, mi hermana cumple un día antes, pero no creo poder desarrollar mucho sobre el hecho xD). El viernes 22, entonces, fuimos a Seven una mezcla de varios grupos, pero con el fin de festejar el cumpleaños de nuestra amiga. Si bien la pizza resultó ser algo extraña :P, hubo shows y luego boliche, por lo cual nada llegó a cansar demasiado xD.
Griselda vino a casa un rato el 24 y luego la navidad la pasé en el oeste en la casa de mi abuela y tíos, as usual, y a pesar de los varios intentos por continuar el festejo con amigos, ninguno tuvo éxito. En la semana pasó Roton, fui con Dani a ver Saw III al cine (=O!! que alguien me facilite un manual de ese juego!), y por otro lado con los ex compañeros de la secundaria organizamos una salida para fin de año, que pasó de comer caviar en Siga la vaca, en Lomas, a comer choripanes y vacipanes (???) en Corriendo la vaca, por la costanera, acompañado luego de unas caminatas y helado.
Finalmente, ayer a la noche fuimos Dani, Alejo (bien, no? xD), Maga y yo a The Cavern y vimos excelentes covers de Oasis y de Los Beatles de la mano de Des21 y The Shine, aunque todos lamentamos no haber llegado a escuchar un tema de "Los Narigones" (wtf?!). Detalle: la decisión de qué íbamos a pedir, y los chicos honestos rogando a la mesera ser cobrados. Con Faby aún queda pendiente una charla explicatoria de su ausencia ¬¬.

That's All Folks! (???)

El saludo va en el post que viene... :P

lunes, diciembre 11, 2006

La Casona... nunca más

La Casona abría otra noche más, como hacía desde hace 30 años. Yo empecé a concurrir a ella hace poco más de cinco años, cuando todavía no me daba cuenta de la clase de lugar que era. Para muchos, el boliche siempre había sido uno de los iconos de la noche de Lanús, pero la concurrencia al lugar estaba dada también por mucha gente de capital. Sin embargo, la música era bastante distinta a la que debían pasar en estos últimos meses, pero eso es cuestión de gustos. Otra vez más, alguien no era digno de entrar al lugar, sea por su vestimenta, su altura, su edad "poco" evidente o su color de piel; o capaz lo era, pero a cambio de un módico incremento en el precio de su entrada. Mis amigos y yo tuvimos que aguantar todo eso más de una vez, capaz por la necesidad adolescente de poder pertenecer a un grupo, y en ese momento el grupo "interesante" era aquel que concurría a tal lugar... hasta que por fin escarmentamos, pero no todos son así. Esta vez, no querer dejar ingresar a alguien por su color de piel desencadenó en un golpe por parte de los patovicas hacia uno de sus amigos, Martín Castellucci. Días después, este chico moriría como consecuencia de los traumas ocasionados.

Este fue un nuevo desencadenante, que ocasionó que la gente, de una vez por todas, reaccionara y se enfrentara al lugar. Sabiendo que tenía el apoyo -o al menos la posibilidad de uso- de los medios, atacaron el lugar con piedras y demás "herramientas", saqueándolo e incendiándolo mientras policías y empleados salían a su defensa, en una imagen que me recordó más de una vez a una de las tantas luchas bárbaras y épicas del Age Of Empires.


Hoy estas imágenes ya no me recuerdan a aquel lugar que tanto me atraía a principios de siglo. Ayer, mientras esperaba a una amiga, pasé por curiosidad a ver los resultados y, como mucha gente, no podíamos dejar de asombrarnos, pero probablemente, aquella imagen concordaba más con la actitud despectiva de su dueño y amigos. Porque creo la muerte del chico fue la gota necesaria para que el vaso de tolerancia rebasara... y por eso las críticas no fueron tan directas a las personas de seguridad, si no al dueño mismo, como se podía ver en las marcas dejadas por los aerosoles, como respuesta a esa actitud indignante que ya nadie toleraba, o al menos de los que ya dejamos de ir hace tiempo.

Seguramente no era la forma, muy probablemente la reacción no debería haber sido tan agresiva, pero creo que se mostró de alguna manera la opinión que muchos tenían de ese boliche, y en especial, de la gente que los manejaba.

No pensaba que iba a tener tantas repercusiones, pero aparentemente algo va a cambiar. Cuesta creer que sea así en este país, pero perder la esperanza una vez más no creo que hiera mucho a nuestro orgullo nacionalista. Si la ley no cambia, si los boliches siguen con ese desprecio... entonces seguiremos viviendo en el mismo país; pero si la gente toma una nueva actitud, en cambio, y se digna a no volver a lugares de este estilo, el país será el mismo, pero no la nación.

Recién ahí, capaz, podamos decir que éste fue el último recuerdo negro de la noche bonaerense.

miércoles, noviembre 29, 2006

La fiebre británica continúa

Uno podrá recibir muchos regalos, pocos o ninguno en el día de su cumpleaños. Pero más allá de eso, nada puede compararse con el hecho de que, al llamarte para saludarte, te comenten que una de las bandas que más interesan esté por venir al país dentro de unos meses (se te quiere Faby xD!).

Ahora que la facu se calmó un poco -pero sólo un poco- volví a conectarme más seguido y pude verificarlo: Coldplay viene en febrero, o al menos hay mucha seguridad rondando por la web con ese topic. El tema, que capaz lo encarezca un poco, pueda ser el hecho de que toque en el Gran Rex y no es un estadio.

Hoy, estudiando en la misma facu, me aburrí un poco y decidí conectarme a ver que onda... lo copado no es sólo haber encontrado bastante info de la banda, si no, capaz lo que más te hace sonreir por esa espontaneidad de los hechos que uno no espera, es que mientras hacía un quiz para ver que canción de la banda era (?), en el aula se pusieron a escuchar "In my place". Así, ambientado sin premeditarlo, terminé el quiz -al que llegué navegando por blogs- y descubrí que soy "Yellow"... -decir que soy un Simpson en potencia sería demasiado previsible...-. Y este fue el resultado:


You're... Yellow! The first US single to get Coldplay some serious airtime, you are bright and happy. In love with love (and your significant other), you see things as perfect the way they are. Also, you have potential to be annoying, just because of your high visibility, you should watch for that.
Take this quiz!


No sé si es demasiado exacto, pero es todo lo que pudieron descubrir de mí a través de sólo 10 preguntas, y para que negarlo, me gusta el tema =D.

Y mientras escribo este post, me estoy enterando que es muy probable que vuelva en diciembre a hacer estadios!! (lo juro, recién ahora)... así que si me da el cuero, trataré de ir a los dos xD, aunque viendo que las entradas pueden llegar a costar desde los $ 200-250, habrá que ver qué vendo -o a quién xD-.

Más info: Nota de la revista Rolling Stone.

Y dejo esto último porque si sigo descubriendo todas las posibles bandas que pueden llegar a venir el año que viene, creo que muero antes de año nuevo.

viernes, octubre 27, 2006

Desde hoy, mis archivos son libres

Hola gente! Presento mi nuevo servidor FTP a mi comunidad de amigos xD!

... o.O

¿Que qué es eso? Bueno, la cosa es que de ahora en adelante pueden entrar a este sitio desde el explorador -como si fuera una pagina común y corriente- y acceder a mis discos -o a la parte que comparto xP!-, siempre y cuando mantenga la compu prendida -all day, prácticamente-. Debo agradecer públicamente a Elo (bueno, Alejo xD) porque hubiera tardado un par de días más en concretarlo solo :P.

Entre las cosas compartidas, hay mucha música, discos, fotos, películas, videos, ebooks, letras de canciones, publicidades... prácticamente todo lo interesante que no me compromete :P. Pueden entrar y bajar todo lo que quieran, siempre que quieran, pero eso sí, teniendo en cuenta mi pobre conexión, no van a poder superar los 12 kb/s, aproximadamente.

He aquí el link: ftp://server.pablomadferit.com.ar (proximamente, uno más fácil y original xD).

Espero que sepan aprovecharlo! Hacía tiempo que no volvía a explotar a Speedy como ahora :P!

lunes, octubre 16, 2006

El mundo que no queremos ver

¿Alguna vez te preguntaste qué posición económica ocupás -o tu familia ocupa- en el mundo?

Probablemente no, pero hoy está bueno cuestionárselo, ya que incluso el sitio GlobalRichList.com cumple con la función de responderlo, y la respuesta probablemente asombre a más de uno.

Por otro lado, resulta muy interesante también los datos que se muestran en la home, traducidos a continuación:

US$ 8 podrían comprarte 15 manzanas orgánicas O 25 árboles de frutas para granjeros en Honduras para que los planten y vendan fruta en su mercado local.

US$ 30 podrían comprarte una temporada de ER en DVD O un kit de primeros auxilos para un pueblo en Haití.

US$ 73 podrían comprarte un nuevo teléfono móvil O una nueva clínica de salud móvil para cuidar a chicos huérfanos con SIDA en Uganda.

US$ 2400 podrían comprarte una moderna TV de alta definición O educación para una generación entera de chicos en un pueblo angoleño.


Blogueando llegué a ver una presentación sobre la realidad mundial actual (esperar que cargue), del sitio The Miniature Earth, que estuvo dando muchas vueltas en forma de cadena de email, pero acá está mucho más elaborada.

Por último, dejo la famosa propaganda del Live8 (pará la música para verla), que nunca dejó de ponerme la piel de gallina cada vez que la volví a ver...


"Un niño muere de forma completamente innecesaria, como resultado de la pobreza extrema, cada 3 segundos... aquí vamos... ese es otro... la hija de alguien... el hijo de alguien... la cosa es que, todas estas muertes son evitables.

HAZ QUE LA POBREZA SEA HISTORIA.

Visita www.makepovertyhistory.org.
Puedes cambiar el mundo."
.

Incluso está disponible un sitio para recordarles a cada uno de los líderes del G8 que cumplan lo prometido en 2005, como respuesta al Live8: www.MakePromisesHappen.com.

Ahora termina el post, cerramos la ventana y volvemos a nuestra vida diaria. Sorprendente, no?

viernes, octubre 13, 2006

Get a Life

The best Florida St. T-shirt I've ever seen xD.

miércoles, octubre 04, 2006

*31416

Hoy, día lluvioso como hace tiempo que no había, mis queridos compañeros de aula (salvo marcadas excepciones xD) me acompañaron a buscar mi nueva grabadora de DVD que compré por la web y, tomando un par de subtes, no pude dejar de ver un cartel por todos lados que indicaba que se podía llamar al número mostrado ahí arriba por si ocurría algún incidente en el subte... sin embargo, yo fui el único enfermo que se avivó que ese número tenía algo raro...


(Danu's... ¬¬)
...

¿ *PI ? ¿Qué clase de ente de seguridad se encarga de elegir los números de emergencia? Algún estudiante frustrado de la UTN, seguramente xD.

La cosa es que, por lo que encontré recién, se pueden ver desde Internet las nuevas cámaras IP que se instalaron en la línea B (presten especial atención a las caras de felicidad de los vecinos de la página... deben ser cámaras de Sprayette). Y de ahí, a algún nerd de sistemas se le ocurrió invertir el nombre del protocolo de Internet para usar las primeras cinco cifras de PI como número telefónico.

Y yo soy el otro nerd que se entretiene con estas cosas. God bless UTN.


PP.: sí, también soy el que se queda dormido en mañanas de parcial... I hate myself.

domingo, septiembre 24, 2006

Otro noveno mes

Best read listening to:


La verdad que este mes estamos todos medio como que no sabemos cómo estamos. ¿Será que nos estamos poniendo viejos? ¿Será esto, ponerse viejo? Yo por mi lado, no sé porqué me está costando tanto sentarme a estudiar... extraño esa convicción incondicional que tenía en el primer cuatrimestre de universidad para hacer todo... en realidad, extraño mi convicción de años atrás...

No es fácil pasar de reconocer blancos y negros a una exhaustiva escala de grises... aunque quizá la facultad también consista en aprender que existe todo un nuevo conjunto de posibilidades para analizar; y más analizamos, más nos angustiamos. Mis sentidos ahora perciben un mundo mucho más amplio que años atrás, pero recibir tanto de repente está fuera del dinamismo de la gran mayoría, y puede volver frágil hasta al más fuerte.
Así que éste era el mundo... ¿Será que, como dije un par de posts atrás, nos cuesta tanto aceptar nuestro nuevo rol independiente para tomar decisiones?

A veces, incluso los más seguros de nosotros mismos, necesitamos una pista; que alguien nos diga dónde va al menos una pieza en el rompecabezas que estamos tratando de armar; que alguien nos ayude con ese horrible 7 que nos tiene trabado el Sudoku desde hace días; que alguien nos responda por qué ya no todas las preguntas tienen respuestas... aunque sabemos que esta otra posiblemente sea una de ellas.

Esperar que las cosas se solucionen solas, es un claro signo de inmadurez y cobardía; pero a veces, el tiempo también ayuda a que las neuronas vuelvan a hacer sinapsis y nos iluminen el panorama.

Despiértenme cuando acabe septiembre.

jueves, septiembre 14, 2006

Diferencia sutil

Definitivamente, ahora que vuelvo a andar por acá, tengo pensado difundir folletos -principalmente en la municipalidad de la zona- con la siguiente imagen:




Capaz no se note mucho la diferencia, pero es muy importante que cualquier ser humano con un elemento cortante sepa distinguirla, porque los resultados sí son claramente distintos...



Odio a las mariposas, su efecto y su teoría diabólica ¬¬ ...

domingo, septiembre 03, 2006

Desvaneciéndome

Best read listening to: Oasis - Fade Away.

Estoy a full con todo...

Ayer salimos Dani, un amigo (Elo), Gri y yo a The Cavern y tocó Des21 en su aniversario. Fue un despeje entre tanta presión universitaria.

Sin embargo, todavía -y más últimamente que nunca- me sigo identificando con este temazo, y al volver a escucharlo ayer, siguió pasando lo mismo...

>>>

Oasis - Fade Away

When I was young
I thought I had my own key
I knew exactly what I wanted to be
Now I'm sure
You've boarded up every door

Lived in a bubble
Days were never ending
Was not concerned
About what life was sending
Fantasy was real
Now I know much
About the way I feel

I'll paint you the picture
'Cause I don't think you live round here no more
I've never even seen
The key to the door
We only get what we will settle for

While we're living
The dreams we have as children
Fade away
While we're living
The dreams we have as children
Fade away
While we're living
The dreams we have as children
Fade away, away, away
They fade away, away, away

Now my life has turned
Another corner
I think it's only best
That I should warn you
Dream it while you can
Maybe someday
I'll make you understand

I'll paint you the picture
'Cause I don't think you live round here no more
I've never even seen
The key to the door
We only get what we will settle for

While we're living
The dreams we have as children
Fade away
While we're living
The dreams we have as children
Fade away
While we're living
The dreams we have as children
Fade away
They fade away, away, away

Album: The Masterplan (1998)

>>>

Dejo la traducción para lo monóglotas... (?).

sábado, agosto 19, 2006

¿Cómo nace un paradigma?

Best read listening to: Limp Biskit - Behind Blue Eyes.

Un paradigma es un enfoque, un modo particular de percibir una realidad. En la facu empecé a cursar "Paradigmas de Programación", la cual justamente propone métodos totalmente alternativos a los ya vistos para solucionar un problema; sin embargo, me parece que lo interesante está en el concepto general. El problema del ser humano muchas veces es, sin duda, encasillarse en un paradigma particular y no aceptar otras soluciones por no ser compatibles con su visión.

El siguiente texto estuvo dando vuelta por muchos blogs y foros bajo el mismo nombre que este post, pero yo por primera vez lo leí del libro de Paenza, donde la redacción me parece mejor. Probablemente a Flor le cause gracia la analogía con los monos, porque, casualmente, es nuestra manera de distinguir las cosas creadas para ser complicadas de las que no lo son (o sea, las cosas para monos).

Acá el fragmento:


>>>

Supongamos que tenemos seis monos en una pieza. Del cielo raso cuelga un racimo de bananas. Justo debajo de él hay una escalera (como la de un pintor o un carpintero). No hace falta que pase mucho tiempo para que uno de los monos suba las escaleras hacia las bananas.
Y ahí comienza el experimento: en el mismo momento en que toca la escalera, todos los monos son rociados con agua helada.
Naturalmente, eso detiene al mono. Luego de un rato, el mismo mono o alguno de los otros hace otro intento con el mismo resultado: todos los monos son rociados con el agua helada a poco que uno de ellos toque la escalera. Cuando este proceso
se repite un par de veces más, los monos ya están advertidos. Ni bien alguno de ellos quiere intentarlo, los otros tratan de evitarlo, y terminan a los golpes si es necesario.
Una vez que llegamos a este estadio, retiramos uno de los monos de la pieza y lo sustituimos por uno nuevo (que obviamente no participó del experimento hasta aquí). El nuevo mono ve las bananas e inmediatamente trata de subir por las escaleras. Para su horror, todos los otros monos lo atacan. Y obviamente se lo impiden.
Luego de un par de intentos más, el nuevo mono ya aprendió: si intenta subir por las escaleras lo van a golpear sin piedad.
Luego, se repite el procedimiento: se retira un segundo mono y se incluye uno nuevo otra vez. El recién llegado va hacia las escaleras y el proceso se repite: ni bien la toca (la escalera), es atacado masivamente. No sólo eso: el mono que había entrado justo antes que él (¡que nunca había experimentado el agua helada!) participaba del episodio de violencia con gran entusiasmo.
Un tercer mono es reemplazado y ni bien intenta subir las escaleras, los otros cinco lo golpean. Con todo, dos de los monos que lo golpean no tienen ni idea de por qué uno no puede subir las escaleras. Se reemplaza un cuarto mono, luego el quinto y por último, el sexto, que a esta altura es el único que quedaba del grupo original. Al sacar a éste ya no queda ninguno que haya experimentado el episodio del agua helada. Sin embargo, una vez que el último lo intenta un par de veces, y es golpeado furiosamente por los otros cinco, ahora queda establecida la regla:no se puede subir por las escaleras. Quien lo hace se expone a una represión brutal. Sólo que ahora ninguno de los seis tiene argumentos para sostener tal barbarie. Cualquier similitud con la realidad de los humanos no es pura coincidencia ni casualidad. Es que así somos: como monos.
("Matemática... ¿Estás Ahí?" -2005-, Adrián Paenza)

>>>

En los blogs suele finalizar con la moraleja más visible:

>>>
Los científicos se quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas. Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:
javascript:void(0)
Publish
"No sé, las cosas siempre se han hecho así, aquí..."

¿Te suena conocido?

Preguntémonos por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra.

"Es mas fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto"
Albert Einstein
>>>

Para pensar...

domingo, agosto 06, 2006

Al tacho de recuerdos

Hay noches que es mejor no recordar. Hoy fue una de ellas.



Apenas me despierte voy a averiguar dónde estaba cada una de las personas de las cuales no supe nada en estas horas.

sábado, agosto 05, 2006

Sign In Our Group (before reading this post)

[Long Post Warning!]


Best read listening to:



¿Qué tal gente? Yo por acá todo bien... disfrutando de mis últimos días de vida... xD

Qué buenas estuvieron estas vacas!!... y pre-vacas también... el cumple de Faby en Peteco's -tributo a Daddy Yankee parecía :P-, el de Facu en Seven con la intro de un Arjona más falso que billete de 30 pesos -bajé el nivel de los chistes terriblemente xD-, la salida a Buró -boliche cumbiancha ¬¬!!- por Quilmes luego del Día del Amigo -al cual ya le dediqué un post :P- y algo de tiempo para descansar de los estudios, por lo menos físicamente -porque los finales siempre están :(-. Yo por mi lado di "Sintaxis" y no me puedo quejar de los resultados, pero sigo pensando que un número siempre es relativo para representar todo lo que uno sabe. Finalmente, ayer fui a buscar una nota de promoción, pero, conociendo mi suerte, me esperaba cualquier cosa... y así fue ¬¬, ahora tengo que hacer un par de cosas para que me pongan la verdadera nota, ya que por esas cosas de quién sabe qué me la bajaron 2 puntos. Pero bueno, supongo que todo se solucionará ¬¬.

Tengo que decir que descubrí que, cuando uno tiene tiempo libre, tiene mucho más tiempo para pensar y reflexionar sobre la vida y demás -digamos, una reflexión diferente a la académica-, y quedarme sin finales para dar -salvo Inglés ¬¬ - fue demasiada libertad mental... de repente, te das cuenta que el tiempo pasó volando, que cada vez hay más presiones, más responsabilidades, y que ahora tooodo depende de vos, o bastantes cosas más que en el cole, y lo peor de todo, aunque no parezca así, que como decía un famoso filósofo, estamos condenados a ser libres; ya no hay un cronograma de vida que seguir, ya no hay que ir al cole porque los papis quieren que estudies... ahora vos elegís, y no podes elegir no elegir... ya empezó la partida, ahora hay que jugar, nadie te pregunta si estás dispuesto al cambio; y cualquier elección que tomes, cualquier rumbo que sigas, va a determinar la persona que seas -y, con suerte, la que quieras ser-. Y lo angustiante capaz no es pensar que se tiene que seguir un camino, si no que el simple hecho de elegir uno descarta a todos los demás, porque la vida es una y el tiempo es corto pero las ambiciones son muchas.
Son cosas que el tiempo enseña a asumir, capaz por madurez, quizá por resignación... por eso espero aun no haber madurado. Creo que lo importante en estos momentos de inseguridad, de debilidad, es estar acompañado de gente que sepa entenderte y, en lo posible, esté sufriendo la misma transición.

Flor (Wilde, obvio xP) se puso banda ancha; sí, pobre. Ahora que estaba tanto conectada, todos los días le fui con un dilema nuevo, y por suerte siempre me escucho, me bancó, y en sus momentos supo darme el apoyo adecuado. Talvez por eso, o por simple distracción, el jueves último que pasó fui a su casa para pavear un rato y, entre charlas universitarias, críticas a otras instituciones educativas :P y demás, nos dimos cuenta que quizá, a pesar de nuestros miedos, éramos mucho más maduros que otra gente de nuestra edad -o mayores- que no son capaces de ver este tipo de cosas que anteriormente comentaba. La mayoría vive precupado por encasillarse en una tribu social, evadiendo el terror a quedarse afuera, a no ser "alguien", porque muchas veces, la definición que tenemos de nosotros mismos es la que dan los demás, porque nosotros, en nuestros miedos, aun no sabemos quienes somos. No juzgamos tanto esa necesidad de verse reflejado en los demás, de elegir algo que identifique a uno, si no, de que la manera de formar parte del mismo grupo, sea:

1) Peinándose igual
2) Utilizando el mismo vocabulario (a veces incluso lenguaje)
3) Vistiéndose igual
4) Adjuntándose los mismos elementos al cuerpo/vestimenta
5) Escuchando la misma música
6) Discriminando a todos los demás que no cumplen con las pautas del 1 al 5, más aun si aun no encontró su propio grupo

Capaz el punto 6 sea más cuestionable, pero aun así, nos parece que todo lo demás a nuestra edad ya debería haberse superado, por la simple razón de ser superfluos y triviales. Sin embargo, no es así, y a toda esa gente que hace lo mismo, se le asigna una etiqueta -en general por ellos mismos-, que -como dije con el tema de las elecciones-, los clasifican de una forma y descartan que sea de cualquier otro grupo. Mi mencionada amiga y yo, en un intento por no ser discriminados (?) por tal tendencia social, creimos adecuando crear nuestro propio grupo social, sin tendencias raras, sin exclusiones injustas, cuyos integrantes tuvieran la libertad de escuchar lo que quisieran, vestirse como se les ocurriera, peinarse a su manera, y muchas más libertades, siempre y cuando tuvieran dos dedos de frente para asumirlas xD. Y como Flor y yo cuando estamos aburridos fundamos grupos (??), optamos por fundar el nuestro, inspirándonos en la merienda del momento y denominarlo... el grupo de los "leche con medialunas" -menos mal que no estabamos comiendo papas fritas xD!... sí, lo sé, el problema de los chistes ya necesita un especialista- (a Flor: ahora que las medialunas nos inspiraron para armar un grupo, tengo más razones aun para pagártelas xD). Para celebrarlo, decidimos, inmediatamente, arreglarnos para la ocasión -formalmente pero sin una pauta particular-, subirnos al coche, dirigirnos a Buró -donde habíamos estado la última vez- y celebrarlo, obviamente, con una taza con leche caliente y algunas medialunas... acá pueden ver una foto de la ocasión (?), festejando el comienzo de nuestra nueva secta. Claro está, un requisito fundamental del mismo es sentir afinación por tal desayuno/merienda, pues si no el nombre sería irrelevante xD.

Mientras tragábamos la séptima medialuna, nos pusimos a charlar sobre qué teníamos que hacer ahora para poder formar parte del grupo que habíamos creado, es decir, empezar a cumplir con nuestras propias pautas... y ahí nos dimos cuenta, que siempre lo habíamos hecho sin saberlo... escuchar lo que nos gusta, vestirnos como queremos, juntarnos con quien queramos y seguir las costumbres más extravagantes... porque a veces, no formar parte de un grupo también es eso: hacer todo lo que te gusta, sin limitarse en nada para que los demás te acepten... y quizá, tener amigos que siempre nos aceptaron fue lo que nunca nos hizo cambiar, mantenernos en un grupo que, con etiqueta o sin ella, nos deja ser quienes nosotros queremos ser, elijamos los rumbos que elijamos e independientemente de las tendencias.

sábado, julio 29, 2006

Cuatro años y muchos flashes

Hola amigos!! Tanto tiempo...

Si bien no vengo contando nada de mi rutina diaria y demás desde hace un tiempo, esos posts pueden esperar -y sé que ustedes también :P-. Lo que si puedo comentar, es que desde el sábado pasado estuve casi del todo libre, y yo en mi libertad, necesito hacer algo para no perecer en el intento cual planta de lechuga que nunca se guardó en la heladera (?) -prometo que el post no pretende presentar ninguna nueva faceta poética mía xD-.


En realidad, a principios del ciclo lectivo actual, al creer que este año sería más fácil -jajajaja! qué enfermo... ¬¬... por eso se atrasó este proyecto- empecé a hacer de las mías (?) y se me ocurrió una idea algo particular, tampoco nada del otro mundo, pero me había gustado. Lo interesante de ésta probablemente podría llegar a ser su polémica función en la web y su consecuente crítica del público fotologuero, ya que, por primera vez, mi blog pasaría a incorporar sus tan esperadas FOTOS (:O!). Y si tenía que poner fotos, tenía que hacerlo a lo grande... pero una foto grande, no hace mucha diferencia escencial de una chica, así que pensé: "...que sean muchas". Y heme aquí, presentándoles lo que pretende ser nuestro álbum de fotos "familiar" -mal o bien, y aunque algo rara, es lo que somos-.

De ahora en adelante, el blog lucirá un bello cuadro de 200 x 200 píxeles en la columna de derecha -arriba del reproductor de mi playlist, que logré que vuelva a funcionar :D-, que mostrará fotos de tooodos los eventos de los cuales pudimos hacernos un recuerdo. Pero eso sigue siendo poco... ustedes dirán: "se ven chiquitas, aparecen lento, y encima hay gente que ni conozco". Por eso, para aquellos pretenciosos (estoy re vendedor, tengo que viajar menos en subte xD), sólo basta con cliquear tal cuadrado para que se despliegue una ventana en medio del blog y, si todo sale bien -en mi PC todo salió bien ¬¬ -, se cargará una pantalla donde van a poder elegir un año (de 2003 hasta el actual) y algún suceso del que se tengan fotos registradas -aunque hay cosas que incluso yo no quiero mostrar :P-, para que empiecen a verse las fotos y luego puedan sólo verlas o incluso bajarlas a su disco. Personalmente las llamo Pablo & Friends' Galleries (sí, con la & de Tom & Jerry!! :D).

Espero que disfruten de esta nueva novedad -valga mucho la redundancia-, porque este blog se estaba yendo a pique, así que espero que entre las fotos y el brit pop de fondo levante un poco más de onda en estas vacaciones :P.

Lo único que aclaro es que, como mis queridos amigos nunca me hicieron llegar las respectivas fotos a ciertas reuniones, salidas y cumpleaños, un par de galerías van a estar incompletas, pero es sólo cuestión de tiempo -o de ganas de mis amigos :P- para que todos podamos verlas y tenerlas en nuestra compu sin tanta rotación de CD al mejor estilo Saladix. Lo único: con banda ancha va a andar mucho mejor... perdónenme amigos de los 56k :S.

Por último, admito que todavía tiene algunos errores que no pude solucionar, pero no es nada que no se arregle haciendo un par de clics en cualquier lado del programa mientras lo estan viendo. El tema es que usé una técnica conocida como Code-n-Fix, que sería algo así como "lo que sale, sale :P" (bueno che... segundo año recién! xD).

Ahora sí, me despido y los dejo viendo las fotos... un abrazo!

PP: Sí, me descubrieron... este blog cada vez está más sobrecargado, tarda 3 horas y media en bajar con banda ancha!! La cosa es que le estoy afanando espacio a Google, pero mientras no se aviven yo sigo subiendo música y fotos! xD.

jueves, julio 20, 2006

Para ustedes

Para los que conozco desde hace mucho tiempo, para los que estuvieron en el cole conmigo, para las que conocí durante mi adolescencia, para esas relaciones que surgieron tan particularmente, para los que me acompañaron a Bariloche, para las que conocí en Bariloche, para los que podrían haberse ido y siguieron estando ahí, para los que conocí en la facu, para los que me acompañaron en las buenas, para los que me acompañaron en las malas, para los que me explicaron cosas nuevas, para los que me mostraron que existen los grises, para los que me mostraron otras opciones, para los que me preguntan, para los que me responden, para los que me dieron consejos, para los que me pidieron un consejo, para los que me dieron una mano, para los que me dieron dos, para los que entienden la ironía, para los que me entendieron el chiste, para los que me siguieron el chiste, para los que comparten conmigo un chiste interno, para los que iniciaron nuestra amistad como objetos de polirrubro, para los que se quedaron conectados durante largas noches de verano, para los que compartieron un Pictionary en la web, para los que me aguantaron las veces que puse mala cara, para los que me supieron cambiar la mala cara, para los que me acompañaron a bailar incontables veces, para los que no puedo ver por falta de tiempo, para los que no puedo ver por exceso de distancia, para los que eligieron otros rumbos, para los que me escucharon, para los que me contaron sus cosas, para los que no se las contaron a nadie más, para los que confiaron, para los que me enseñaron a confiar, para los que alguna vez me dijeron que me querían, para los que no lo hicieron pero me lo demostraron, para los que se ganaron mi cariño, para los de la zona, para las de Zona Oeste, para las de Rosario, para los que saben cuando me pasa algo, para los que saben cuando algo me está molestando de ellos, para los que me perdonaron los caprichos, para los que me mostraron que eran caprichos, para los que puedo comunicarme sin hablar una palabra, para los que entienden miradas, para los que una canción y un "¿te acordás?" son más que suficientes, para los que se entretienen con sólo juntarse un fin de semana para hacer antología de recuerdos, para los que me llaman de vez en cuando, para los que me leen el blog, para los que alguna vez lo harán, para los que en los boliches no me dejaron estar sentado ni dos minutos, para los que me abrazaron, para los que me lo deben, para los que se merecen otro abrazo más...

Para ustedes...

¡¡Muy feliz día del amigo!!

...los quiero mucho :).

jueves, julio 06, 2006

Emancipación cerebral

Hola gente!! Hace tiempo que no posteaba nada por acá... en realidad, estuve a full con la facu y recién ahora puedo liberarme prácticamente... tengo la cabeza que me estalla, pero bueno, espero que haya valido la pena.

Pasaron muchas cosas, por lo cual el resumen del mes que pasó va a ser bastante superficial... por empezar, durante dos semanas o más estuvimos dándonos la cabeza contra la pared con un trabajo práctico de Sintáxis, por un lado porque la profesora que nos tocó dejaba mucho que desear, y por otro porque en el grupo de trabajo las relaciones no eran las mejores... pero, afortunadamente, después de mucho esfuerzo y un par de desvelos frente al monitor, todo salió bárbaro. Tuvimos que terminar ese TP para recién poder dedicarnos a las demás materias a fondo... mientras tanto, salimos una vez a Sasha -donde los hombres ahora no pagan... el mundo se volvió gay!! :P- yo me vi un par de veces con Gri, otro día con Flor (Wilde) y algún otro con Roton y Facu en lo de Diego Carlu. Una de las ocasiones probablemente más particulares haya sido el cumple de 15 (sí! de 15!) de la hermana de nuestro gran -desde ese día :P- amigo Roton, donde comimos de todo y bailamos hasta hartarnos de escuchar el nuevo tema de Shakira.
Por otro lado, lo más gracioso de todos los eventos capaz haya sido haber encontrado el celular de Facundo en mi campera, que no usaba desde aquel día de boliche, y ninguno de los dos pudo deducir como llegó ahí, pero para fortuna (o no, porque ya se compró otro :P) lo encontramos. Entre la semana pasada y esta, Tuve los parciales más complicados del año, todos juntos, a saber: Análisis de Sistemas, Análisis Matemático II (TIRO!), y Probabilidad y Estadística. Las últimas dos promocionables, y a un día de diferencia una de la otra. En la primera me fue bien pero tengo que recuperar dos temas (no me juzguen ¬¬, todos recuperan algo :P), mientras que en las otras todavía no sé, pero me tengo buenas expectativas, y espero que así sea, porque no me gusta dar finales de matemática... tuve varias malas experiencias, aunque exitosas al fin -llámese Matemática Discreta (¬¬)-.
Por otro lado, el curso de Oracle/Java va bien, capaz me parece demasiado básico, pero por lo menos te dan un papel que dice Oracle, y eso es lo que me interesa (lo otro lo aprendo en casa).

Para cerrar con todo este desgaste mental, espero tener un fin de semana con bajo requerimiento neuronal -la materia del sábado me la firmaron hoy... o sea, puedo salir el viernes :D!-.
Por último, prometo dar más bola ahora que me saqué casi todo de encima -pienso dar un final, pero falta un poco-: llamar por teléfono, no conectarme como "No Conectado", firmar fotologs, salir a bailar y todas esas otras cosas a las que respondí: "no puedo, tengo que estudiar :(".

Un abrazo!

PD: de ahora en adelante, debido al tiempo libre y a muchas ideas, seguramente empiece a postear cosas más seguido -pero más cortas, tranquis :P-, así que les voy a romper las bolas a menudo (ustedes quisieron ser mis amigos xp!).

lunes, junio 05, 2006

Estudio + Ocio

Vuelvo a hacer un menjunje de historias en este intento de espacio personal. Alegremente puedo decir que fui seleccionado para el otorgamiento de las becas de los cursos del proyecto EnterTech, y hoy es la segunda clase a la que asisto :). Todo muy lindo, muy tecnológico, muy "geek" (mi aula se llama ".com" :P), y avanza bastante rápido para lo que esperaba -pero mejor así... más para aprender :D-, aunque lo único capaz molesto es que en las 20 clases me toman 6 parciales :S... pero por ahora no parece complicado, así que para adelante.
Por otro lado, en aquella semana de muchos días libres que tuve después de ver "el Código Da Vinci", fui con mi pequeño hermano a ver "X-Men III", y la verdad que me gustó más de lo que esperaba.

El sábado siguiente salí con los chicos por acá cerca, más precisamente a "Capítulo I", acompañado por la presencia de Diego (C., el otro ya ni sale ¬¬), Facu, Flor (Wilde, la otra nunca puede ¬¬), Faby y Dani (:O! se le olvidaron las diapositivas de abajo de la cama parece... xD!). La música estuvo terrible: un poco de todo, dance, cumbia -sin llegar a ofender ¬¬-, salsa, latinos, americanos, pop y... Paulina Rubio! ...y NEK! Cómo bailamos... tremendo... no me dejaron sentar ni por dos minutos ¬¬, pero bien hecho xD! Lo único malo es que ahora Daniela tiene su propio "Vale x 1 Salida a Zona Oeste" que espero que venza pronto, aunque no parece haber voluntad de que así suceda (¬¬). Capítulo hubiera terminado de ocupar un nuevo lugar en nuestros corazones, si no hubiera sido por los sucesos ocurridos hace dos días, que pasaré a relatar.

La cosa es básicamente así: pensábamos ir a Capítulo I nuevamente, pero antes habiendo cenado en lo de Gri. Estábamos invitados -a cenar, no a tomar el té xD- Facu, Diego y yo, o por lo menos esos fuimos los que llegamos a aparecer :P. Después de comer empanadas y pizza, les hice conocer a Diego y Gri el tan famoso video de los "Happiness", que si no viste te exijo que lo mires ya. Diego luego se fue, con la excusa de estar cansado, pero pasó por lo de Ale, donde su tocayo y las demás chicas se habían reunido.
Nosotros por nuestro lado, salimos y, ya sin muchas ganas, fuimos a Capítulo, donde Griselda se encontraría luego con su prima y amigos de esta última. Todo parecía ir bien hasta que, al intentar entrar, el intento de patovica que custodiaba la puerta nos frena diciendo que no podíamos pasar porque no éramos "clientela"... bien, no desesperemos... pidamos la definición de "clientela"!!... según el tipo, "clientela: f. s. fam. gente que el patovica haya visto durante la semana, o que la conozca de otras oportunidades"... nuestra traducción: "amigos del patovica" ¬¬. Como nadie quería ser amigo de alguien tan cruel, tratábamos de justificarnos bajo el tradicional concepto que cualquiera tendría sobre "clientela", es decir, diciendo que ya habíamos ido muchísimas veces, inclusive el sábado anterior. Pero para este tipo -que para nosotros era nuevo-, eso no era suficiente, y no pudimos lograr nada, a pesar de los posteriores deseos de Griselda por ir a enfrentarlo :P. Por esta razón, el boliche se ganó nuestro desprecio. Desilusionados con tal antro -desde ahora ¬¬-, nos dirigimos al abandonado Sasha, y descubrimos que ahora éramos los chicos los que no pagábamos entrada -justicia, por fin!!-. Diego Carlu, que andaba en coche volviendo desde lo de Ale, llamo a Facu y dijo que también se prendía. Así, aprovechamos la Happy Hour con Daikiris y bailamos un poco de todo, aunque admito que aun quedó esa predisposición marchera. La noche zafó bastante, salvo que el bolas de Facundo perdió el celular :S, por lo que me enteré mas tarde.

Hoy después del curso vi a Lupi después de no sé cuánto tiempo -tiene el pelo más largo y desparejo :O!-, y este finde que viene seguramente yo tenga una reunión de "chicos-facultad", pero todavía no hay detalles definidos.
A pesar de tantas salidas y demás, me estoy empezando a poner más con la facu porque se van a venir 3 parciales juntos en menos de un mes, y no da para confiarse, menos ahora que el curso me saca algunas horas más...

Saludos, y espero que nos veamos pronto!

martes, mayo 23, 2006

Dos historias, un código

Hacía bastante tiempo que venía leyendo -y posponiendo- "El Código Da Vinci", de Dan Brown, uno de los libros más populares de este último tiempo, aparentemente más por lo polémico que por su contenido. Sin embargo, habiéndolo finalizado este domingo, puedo afirmar que es uno de los mejores que he leído - aunque no leí muchos, pero viéndolo de otra manera, si llegué a terminarlo fue porque es realmente intrigante e interesante. Más allá de los comentarios cuestionables acerca del cristianismo y la Iglesia, es una obra con un argumento totalmente atrapante, un thriller que además enseña muchas cosas desconocidas para un gran público -cuestionables o no-, describiendo la búsqueda de un secreto oculto a la humanidad durante siglos.



Sin embargo, algo me hizo apurarme más en terminarlo, y fue el estreno de la película en el cine. El libro prometía demasiado, y llevarlo a la pantalla grande iba a ser todo un reto para quien se lo propusiera; evidentemente, lo fue, y se notó. Aunque es verdad que la película no puede representar todos los detalles del relato oficial, por momentos parecía muy apurada, poco coherente o creíble, no por los hechos en sí, si no por la falta de explicación de cada paso a seguir. Cada cambio parecía muy brusco y cada descubrimiento muy instantáneo, destruyendo así uno de los más valiosos elementos con que contaba la versión impresa, y que sin duda eran el mayor imán a la misma. Fuera de eso, hubo ciertos desvíos con respecto a la novela original que creo que eran innecesarios, pero probablemente se hayan utilizado para evitar grandes polémicas y no ofender al público altamente religioso. Las caracterizaciones estuvieron bien, pero los perfiles fueron variados levemente, probablemente para exaltar los contrastes y así intentar incorrectamente generar esa atracción que el tiempo de otra forma no hubiera permitido.


A pesar de todo esto, la película también tiene lo suyo. En más de una ocasión, permite visualizar escenas muy fieles a la historia, además de mostrar lugares imponentes como el museo del Louvre. La personificación de Silas, un monje fanático del Opus Dei, me pareció excelente, y los acentos correctos para cada nacionalidad ubican claramente al espectador en la ciudad de turno. La francesa de Amelié en el papel de Sophie Neveu y Magneto de X-Men como Teabing dieron con la imagen correcta, aunque no perfecta.


Aunque podría haber sido mucho mejor, es comprensible que en poco más de dos horas no se puede resumir semejante historia. Por eso, incluso aunque la película no les haya interesado tanto como esperaban, no dudaría en recomendarles el libro, porque aún así se aprenden un montón de cosas interesantes, y la secuencia de los hechos nunca deja de entretener. Les dejo El Código Da Vinci en pdf, en el caso de que tengan algo de tiempo libre.

martes, mayo 16, 2006

Leeme y llamame post

Cuánto tiempo sin postear...!! Esto se merecería un post largo :P, pero no, voy a moderarme (cuac...)

Desde aquella reunión en lo de Roton, pasaron varias cosas... entre ellas, fuimos a lo de Carlu y nos quedamos bailando temas viejos toda la noche; la siguiente semana, Diego festejo su cumple, por lo cual fuimos a la casa y luego a bailar a "Capítulo I", que estuvo bastante copado; el finde siguiente, largo por el día del trabajador, volví a ver a la banda de covers de Oasis que habíamos visto en la otra oportunidad -llamada "Des21"- en "The Cavern", pero esta vez con Faby y Dani -sí... vino! :O-, y, a diferencia de Fabiana, me pareció mejor que la otra vez, con temas que me encantan, como Whatever o Guess God Thinks I'm Abel. Luego cerramos con un paseo por capital a plena madrugada, averiguando los precios y variedades de gaseosas disponibles en un radio de 500 metros desde el obelisco.

Todo iba bien, pero aparentemente demasiada joda nos estaba haciendo olvidar de fechas de parciales y trabajos prácticos nunca avisadas... fue así cómo nos enteramos de un examen de "Probabilidad y Estadística" una semana antes, y nos avivamos qué tan atrasados íbamos en "Sintaxis y Semántica del Lenguaje" cuando nos mezclaron con los demás cursos. Las tardes las invertimos en dedicación para el parcial, y aunque me saque un 7, podría haber estado mejor por los tipos de errores que tuve -además es promocionable-. Este domingo nos reunimos por el trabajo práctico de Sintáxis en un grupo de siete y, a pesar de habérnosla pasado discutiendo, vamos a tener que aprender a trabajar entre varios por el bien de nuestra carrera.

Por otro lado, hacía un par de semanas, me había anotado por la web en un proyecto organizado por la facu, Sun Microsystems y el gobierno para ofrecer 2500 becas en cursos de programación en Java, con posterior salida laboral para la misma empresa -aparentemente, están desesperados por emplear gente y no hay oferta-. Luego de una larga espera, recibí un mail solicitando mi presencia y mi pobre CV en capital, y allá fui, con algo de susto. Había bastante gente, y nos hicieron llenar formularios que ya habíamos llenado, responder a un popular e intimidante test de inteligencia 8-) y hacer bizarros garabatos, un dibujo libre (hice una pretención de atardecer en la playa :P) y escribir en cursiva (después de no hacerlo desde hace seis años ¬¬) un breve relato sobre el mismo. Estoy seguro que algún problema mental me encontraron después de todo eso, pero aún así, la chica fue lo suficientemente simpática y convincente y dijo que en una semana o dos seguramente me llamarían para decirme cuándo empezar; ojalá haya sido más que psicología barata.

Esto es lo que tengo hasta hoy, ya pasaron cinco días pero voy a seguir esperando algún mail, llamado o lo que sea... si es así, no duden que se van a enterar rápido ;).

PP: Buen, resulto ser un post algo más breve e híbrido que los otros, yo lo llamaría "intento de post presentable"... lo estoy logrando... :P

PP2: Por cierto, Griselda y Diego Carlu ahora se vendieron a fotolog.com... ¬¬ los links están a la derecha xD!

domingo, abril 02, 2006

Asuntos de otoño

[Long Post Warning!]
(según Lupi! ¬¬)

Después de una semana y media de aquel concierto espectacular, tenía que caer a la Tierra y aceptar que las vacaciones habían terminado. Así, el miércoles 22 de marzo tuve que volver a las clases, después de haber dado los dos últimos finales que me quedaban, empezando 2º año al pie de la letra, y dispuesto a observar a los ingresantes con el mismo desprecio que me miraron hace ya un año -mentira, pero es divertido igual-. Aunque tenía un poco de ganas, tenía que empezar a cursar para darme cuenta que era lo que no debía extrañar :P -che, no es tan malo!-, por lo cual, a pesar de asistir físicamente, mi mente todavía necesitaba un touch final de abudante ocio. El primer viernes ya era feriado, por lo cual, los planes iban surgiendo... y surgieron para el jueves, el viernes y el sábado. No pretendía salir durante la terna completa, pero pensar en que no lo iba a repetir muy seguido me hizo cambiar de idea.

El miércoles cursé "Análisis de Sistemas" y a la tarde zafamos de una materia. Hablé con Gri -ahora porteña- por teléfono y acordé encontrarme con ella en Capital, para comprar las entradas para una banda tributo a Oasis :) que tocaría en "The Cavern" -mismo lugar del año pasado- y de paso, comprarme zapatillas ya que por ahí, extrañamente, salían más baratas.

El jueves cursé "Sintaxis y Semántica de Lenguaje" -tomá...- a la mañana y a la tarde recibí la invitación de Diego Carlu para salir esa misma noche -aunque en un principio entendí que era el viernes- a Capítulo I, acá en Lanús. Por esas cosas del tiempo, para la noche la idea era ir a bailar a Puerto Madero -sí.. nosotros!- a un boliche de 30 pesos la entrada -sí, todavía nosotros-, ya que Flor (Wilde) tenía una amiga con entradas para pasar gratis -ahí está la cosa... :P-. Antes, a la tarde, fui con Nelson a Lanús a comprar el regalo de Flor que habíamos semi-definido. A la noche, Diego C. y Florencia fueron en el Ka del primero, llevando a la amiga de la segunda; Diego R., Lucía y yo fuimos en colectivo. Los tres tuvimos que caminar bastantes cuadras para llegar -desde el obelisco más o menos- pero lo hicimos, encontramos a los demás y entramos enseguida. El boliche, como estructura, estaba bastante bueno -creo que pretendía simular algo de la opera de Sidney-, podría decirse que estaba a la altura de alguno de Bariloche, y adentro estaba dividido en 3 pistas -una con una pileta con agua re cool-. La música no era gran cosa, pero bien acorde a la zona: dance, hip hop... todo extranjero (había muchos turistas). Lo más heavy que se podía escuchar era Jennifer Lopez, para darse una idea. Afortunadamente, hubo una tanda de americanos y temas dance conocidos que disfrutamos más, pero aun así, le faltó ese toque "Sasha" -eso nos pasa por idealizar boliches :P-. Lo pasamos bien, pero unánimamente aclaramos no pagar nunca 30 pesos por un boliche así.

El viernes -feriado por los 30 años del comienzo de la dictadura- por la tarde fui a la casa de Lucía porque ya habíamos arreglado así una semana atrás, y a la noche me encontré con Seba y Faby en "La Diva" para tomarnos el colectivo para capital, encontrarnos con Griselda e ir a ver a la banda. Fabiana, para no perder esa costumbre y aun así optimizarla, llegó una hora y cuarto pasando la hora acordada -nosotros también llegamos tarde igual, pero no tanto- y la estuvimos molestando todo el viaje con eso. Al llegar, me encontré con Gri y fuimos para el bar. Faby tuvo que hacer la cola y nosotros entramos de una porque teníamos entradas... era tarde, pero el show por suerte no había empezado, aunque nos tuvimos que comer una ubicación no muy recomendable gracias a nuestra "puntual" amiga -te queremos Faby... ¬¬ -. La banda estuvo bastante buena, tocaron casi tres decenas de temas según mi parecer, entre ellos algunos no tan populares, como Talk Tonight, She's Electric y Part Of The Queue, y otros infaltables como Let There Be Love y Champagne Supernova. Mientras tanto, comimos una picada de la cual Fabiana no quiso participar. Volvimos temprano, pero el colectivo de Faby tardó bastante por lo cual estuvimos ambos caminando y hablando hasta que llegó. Cómo el sábado cursaba, no me convenía ir a dormir, así que me puse a leer apuntes. Aún así, dormí una hora, y partí para la facu, donde por primera vez llegué con media hora de anticipación :P. A la tarde descansé para así a la noche ir a la casa de Flor. Gri, Roton, Nelson y yo tomamos el 295 en Lanús. Todo parecía ir bien hasta que, en medio de la noche, en medio del recorrido, en plena "boca de lobo" :P, el colectivo se quedó duro, se apagaron las luces y el colectivero preguntó "alguien sabe manejar?", a lo que, como era previsible, nuestro amigo Roton se levantó, y entre aplausos -sí- trató de darle marcha. Mientras tanto, el colectivero había agarrado una escoba y empezó a golpear el motor desde afuera, cosa no tan graciosa cuando estás sentado en los últimos asientos. Sin embargo, Diego luego desciende y vuelve a subir para comentarnos que el colectivero pretendía que bajáramos algunos para empujar el colectivo -unbelieveable-; sin embargo, como soy un universitario que todavía cree en la física, no cooperé y, como la querida ciencia sabrá demostrar, el colectivo no pudo moverse con la fuerza de unos pocos humanos. Después de tanto intento heróico, llegó un segundo colectivo, y sin dudarlo nos lo tomamos dejando al colectivero con su gran problema de cuatro ruedas. Así llegamos finalmente, y luego de compartir la anédota con Carlu y las chicas, nos pusimos a charlar, le dimos el regalo grupal a Flor y comimos pizza. La noche pasó entre hamacas, un tutti-fruti y charlas de subgrupos.


La semana que siguió nos introdujo al resto de las materias, generándonos más de un gasto y un susto, pero ambos tolerables con el tiempo. El tema semanal fue probablemente el "cambio de curso", ya que, a pesar de los intentos de cursar juntos, nos tocaron aulas distintas. Así me cambié de aula en dos materias, y el viernes al final de Física, reunidos Faby, Dani, Mati, Seba y yo tratamos de decidirnos por el mejor curso de física, a pesar de que nadie quería dejar el suyo. Entre el curso de Daniela -con un profesor que ofrece n recuperatorios por parcial ¬¬ (n -> 100)-, el de Sebastián y Matías, y el de Fabiana y mío todavía no hubo selección, pero ante la duda, tomamos varias hojas de cambio de curso mientras ingeniábamos una futura justificación coherente para el mismo. Todo sea por poder vernos las caras entre integrales, vectores y problemas de encuentro.

Llegó el fin de semana, y gracias a una "tramoya" de nuestra profesora de los jueves y sábados, logramos poder ir más horas los jueves para liberarnos el finde. A modo de estreno, ese sábado arreglé para encontrarme con Facu y Gri en capital a la tarde, para que la última se comprara un jean y luego hiciéramos algo. La salida concluyó en una visita no-guiada por todo Recoleta, con un Burger King de por medio -aprovechando cupones 2x1 del subte-, seguido por la compleja compra de un pantalón, hasta que decidimos ir al cine -sacando la cuponera de entradas en la boletería del subte, después de una extensa y poco eficiente caminata-. Concluimos en que si la ciudad no tuviera subtes, a nosotros no nos daría el cuero suficientemente para poder pagarnos salidas tales. Tomando el subte, nos llegó un mensaje invitándonos a lo de Roton a ver películas, que luego aceptamos. Retiramos las entradas en el Abasto, y luego fuimos al Coto de enfrente para comprar raciones de alimento salado y bebidas. A Griselda le surgió un problema y tuvo que pedir el reintegro de la plata e irse, por lo cual sólo Facundo y yo entramos al cine. Vimos "Hostel", una especie de "Saw pornográfico" bien atrapante. Salimos a las 23, caminamos hasta Medrano y, 160 de por medio, llegamos a lo de Diego R. donde ya estaban Diego C. y Ale. De alguna forma, Gri se las ingenió para que la dejaran ir, y también llegaron Flor y Vicky. Salvo Nelson -enyesado desde hace una semana- y Lucía -probablemente bailando a esa hora-, estábamos todos, y terminamos de ver "Mente Siniestra" -Hide And Seek-, la típica película de suspenso con la nena que hace círculos, que ellos ya estaban viendo. Luego le siguieron "La Llave Maestra" -The Skeleton Key, meramente esotérica- e, ido Diego C., "Plan De Vuelo" -Flightplan, drama/suspenso, la más convincente de las tres-, que a mi parecer fueron subiendo de nivel. Para ese entonces, ya estábamos totalmente despachurrados sobre colchones y almohadones, y con las publicidades de la "super escalera de 33 posiciones" -sí, 33- y la crema "hacete una cara nueva" de Sprayette, nos quedamos fundidos para eso de las 7.30 am. Me desperté a las 9.30 am, tirado en el suelo; a mi lado vi a Gri y más arriba en el sillón a Facu, ambos semimuertos, y comprobé que las chicas de Wilde ya se habían ido. Me puse a hablar con Roton, y al rato se despertó Facundo. A Griselda la despavilamos al mejor estilo "nena, vamos yendo!!" y así fue como partimos para nuestras casas, donde no volví a dormir ya que ahora estoy tipeando esto, pero que está surgiendo la idea de ir a hacerlo ahora.

A pesar de no aparentarlo mucho, de esta manera fue como volví a mi ritmo de cursada universitaria, que desearía que siguiera siendo así todo el año, pero sé que voy a tener que darle más dedicación en muy poco tiempo. Salidas y reuniones bárbaras, debo admitir, y son sin duda mucho más valoradas cuando sabés que no vas a poder compartir tanto tiempo con ellos en cuestión de semanas.


PP. (PostPost): post largo, es verdad, pero si tenemos en cuenta que relaté una semana y media de varios hechos "relevantes", es todo un logro.

PP. (ParaPrevenir...): este post no es tan digno de críticas ni muy probablemente merecedor de bardeos como varios creyeron que era el anterior... a ver si entendemos el timbre irónico de "criticame el post" :).

PP. (ParaPelotudear...): nada, eso... este PP no tiene razón aparente xD.

sábado, marzo 11, 2006

La noche de la euforia británica

[Long Post Warning!]


¡¡Ayer fue el gran día!! Qué digo grande... increíble, fantástico, ESPECTACULAR!! Ayer fue EL día. Hacía algo más de 50 días que había sacado la entrada para el concierto de Oasis, una de las bandas inglesas más exitosas de la década pasada pero que aún mantiene a sus más fieles seguidores, y ese día tan esperado había llegado.

Salí de casa a eso de las 14.45, y cuando a la cuadra me acordé que para entrar necesitaba las entradas, volví a mi casa, las tomé y partí nuevamente :P. A las 15.05 me encontré en la municipalidad con Magalí, fuimos a esperar a La Diva, y a las 15.30 llegaron Naty, Kary y una amiga de ellas, a las que siguieron Seba y dos amigos. Esperamos un rato más hasta que llegara un amigo de Naty, y partimos en el 160 rumbo a la cancha de polo. En el viaje -extenso, por cierto- charlamos sobre variadas cosas y de cómo sería el recital. Llegamos aproximadamente a las 16.30, nos bajamos según nuestro instinto y guía T, y vimos una extensa cola rodeando una especie de mezquita... pero los fanáticos tenían mucho más aspecto de Liam que de musulmanes, así que supusimos que esa era la cola, y así fue. Pasaban muchos vendedores vendiendo remeras de la banda, aunque seguramente nunca debían haber escuchado Wonderwall; Las remeras no estaban muy copadas igual. La cola avanzó bastante rápido, y comprobamos efectivamente que al lado de tal mezquita estaba el campo de polo. Ingresamos luego de una pobre revisación, y una vez adentro, comprobamos la cantidad de fanáticos que ya habían llegado. Estaba tocando una banda no muy popular, y nosotros fuimos al baño y empezamos a dar vueltas por atrás de la platea, viendo los locales de LeeChi que cobraban 50 pesos la remera -no muy destacable, por cierto-. Nos acercamos al escenario, y estando relativamente cerca, empezamos a escuchar Juana La Loca -una vaca el cantante-, Intoxicados -como te odiamos!! encima nos dice: "ellos los quieren mucho" irónicamente, pero nadie te viene a ver a vos!- y Turf -la que más salvo-. Durante Juana La Loca, el sonido se escuchó desastrozamente y la pantalla izquierda del escenario se cayó y no la volvieron a juntar. En los intervalos, se escuchaban constantemente o el aviso de seguridad que clamaba "El siguiente mensaje es de su interés" o la musiquita de Personal o Motorola, que te daban unas terribles ganas de comprarte un celular. Para el momento que estaba tocando Intoxicados, ya me había separado de Sebastián y sus amigos pero estaba con Magalí y una chica que habíamos conocido ahí. Empezamos a acercarnos a la valla, pero también empezaban a crecer los empujones. Así, esta chica -que creía que conocía a mis amigos- terminó perdiendo su celular y las llaves, pero por suerte encontró a las últimas, y me ofrecí para guardárselas en mi mochila. Los golpes eran tolerables hasta que apareció Turf y ya se me caian los pantalones, la mochila y se me salían las zapatillas de tantos golpes! Ahí decidí salir del montón y, con un poco de esfuerzo, pude volver a respirar aire no contaminado de sudor y comprarme una gaseosa de 5 pesos el vaso. Me acerqué nuevamente al montón, pero no tanto, y ahí me encontró Kary con su amiga, y me quedé con ellas esperando el comienzo del recital. Esperamos mucho, desde que terminó Turf a las 21. En el intervalo, cada vez nos poníamos más impacientes y, gracias a esa insistencia, conseguimos que levantaran la pantalla izquierda que se había caído.

Se hicieron las 21.47 cuando finalmente aparecieron los hermanos Gallagher, con Fuckin' In The Bushes de fondo -feo tema-. En ese momento, todos enloquecimos y empezamos a saltar -"hacer pogo" en porteño-, lo cual se intensificó mucho más cuando abrieron con Turn Up The Sun, el primer tema de su más reciente disco. Ahí, nadie nos podía parar, pero estar en el medio en ese momento significaba balancearse de un lado al otro y reducir mucho las posibilidades de mantenerse de pie, por lo cual era tan incontrolable que no se podía disfrutar y decidimos apartarnos unos metros al costado. Una vez que encontramos un lugar más tranquilo, nos conformamos con nuestra posición y a medida que tocaban los temas tranquilos que siguieron, los tres nos fuimos acercando un poco más al escenario, pero siempre sin llegar al medio. De esta forma, escuchamos un total de 19 temas en vivo...

Fuckin' In The Bushes (Intro)
Turn Up The Sun
Lyla
Morning Glory
The Importance Of Being Idle
Live Forever
Champagne Supernova
Wonderwall
Acquiesce
Mucky Fingers
A Bell Will Ring
Rock 'n Roll Star
Bring It On Down
Cigarettes And Alcohol
Songbird
The Masterplan
The Meaning Of Soul
Don't Look Back In Anger
Guess God Thinks I'm Abel
My Generation
Let There Be Love (Ending)

...donde el clásico Don't Look Back In Anger y el solo de Noel en Live Forever llegaron a ponerme la piel de gallina de la excitación. Obviamente, los demas temas les pisaron los talones, y no pude dejar de gritar tales como "Lyla", "Morning Glory", "The Importance Of Being Idle" o "Rock 'n Roll Star". Como momentos destacables: al pasar los tres primeros temas, Liam pide al público que se tranquilice porque no quiere que nadie se lastime -traducido por los parlantes-, lo cual no sé si influyó en algo pero la situación se calmó un poco, capaz por temor a que dejaran de tocar; antes de tocar los cuatro últimos temas, dice que el siguiente será "the last one"; al finalizar el show, dice que nos vamos a volver a ver -no sé cuán creíble es, pero para nosotros nos da esperanzas :D-.

Para no perder la costumbre, no dejaron de mantener esa distancia y muy poca charla con el público y esa frialdad tan común en ellos -"parquedad", decían las noticias-, pero que sin duda es lo que los caracteriza -no cualquier artista tiene la soberbia de Liam para pararse durante un minuto ante el público para que lo aplaudan-. Aún así, gran parte de los que fuimos admiramos lógicamente la calidad artística de sus trabajos y trayectoria, más allá de su actitud. Eran sólo cuatro ingleses haciéndonos vibrar a más de 45.000 personas. Al finalizar con My Generation, saludaron muy brevemente, y de fondo pusieron Let There Be Love -temazo!!!-, que al medio minuto de empezar a cantarlo desaforadamente me di cuenta que era un disco ¬¬. Así, me quedé esperando con Kary y la amiga a que saliera un poco de gente para ver si veíamos a alguien, y de repente, sin esperarlo, vi a un chabón re desubicado, sudando, con cara de "donde me metí", en cuero y con la remera empapada en la mano... después lo vi bien y era Cristian, y cuando lo saludé creo que entendió menos, pero aparentaba haber estado en un recital de "La Renga". Volvimos los cuatros a la "salida" -literalmente, el cartel que decía salida, para encontrarnos como habíamos acordado- pero como estaba superpoblado dije de ir directamente al segundo punto de encuentro, el que habíamos puesto afuera en un local bajo las vías del tren titulado "El Ratón Pérez". Para este entonces había perdido a las dos chicas, y mientras íbamos para allá, Cristian se encontró con sus fanáticas de fotolog y después de ser adulado por unos minutos, pretendía ir a aquel punto de reunión pero él fue a buscar a un amigo y le dije que volviera a donde estaríamos todos. Yo crucé, y me encontré con Natalia, el amigo, Karina, la amiga y Magalí y así me enteré que Sebastián y sus amigos ya se habían ido por su cuenta, y que la chica que me había dado las llaves para guardárselas no había aparecido más. Los primeros cuatro se fueron en el auto del padre de Kary y junto con Magalí esperé a mi amigo sudado, quien nunca llegó, y aunque lo fuimos a buscar a donde supuestamente estaría, tampoco fue así. De esa forma, después de comprarnos unas exageradamente refrescantes latas de 7Up, dimos un par de vueltas hasta que encontramos la parada del 160 que nos llevaría de regreso. Aunque tardó un poco, llegó relativamente rápido. Una vez arriba, apretujados pero no tanto como en el recital, me estaba muriendo de sueño y ya no teníamos de qué hablar, pero por esas casualidades me encontré con Faby sentada comodamente en uno de los asientos y me comentó que había llegado más tarde pero que lo había disfrutado mucho también, y nos pusimos a hablar de lo bueno que estuvo. Llegué a mi casa, dolorido, sin sentir mis piernas, pero muy feliz, me tomé un litro de agua casi a modo de "fondo blanco", y aunque me conecté para ver si había alguien para compartir mi euforia -llámese Dani, que había ido pero estaba en platea-, al no ver a nadie me fui directo a la cama y dormí tarareando en mi mente media discografía de la banda.

Ahora sí, los IN's y los OUT's del recital:

Los IN's
>> Tocó OASIS, lo cual sería un IN suficiente.
>> Tocaron temas tales como Don't Look Back In Anger, Live Forever, Champagne Supernova y Wonderwall, clásicos.
>> Saber que mucha gente -no toda- que estaba ahí compartía el mismo sentimiento que vos cuando escuchabas a la banda.

Los OUT's
>> No tocaron temas grosos como Stand By Me, Stop Crying Your Heart Out o Let There Be Love.
>> No haber podido compartirlo con todos mis amigos y amigas al lado mío.
>> El argentino vivo que empuja por llegar más adelante pero que no distingue a Noel de Liam.


Hacía mucho tiempo que no posteaba, pero les tenía reservada su paciencia para este momento :D.

Y después de haber dicho todo esto, si me preguntan cómo la pasé, tengo que decir, casi de forma obligada: "sin palabras". Sinceramente, mi primer recital y la banda que más me gusta fueron una combinación explosiva. Si quería más razones para irme a Europa, esa noche encontré una más...
So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by
Her soul slides away, but don't look back in anger I heard you say...



Oasis en el Campo de Polo tocando Cigarettes And Alcohol

martes, febrero 21, 2006

Recuerdos errados

(...)
P@βlO_Cg || >>>: ya se ya se..
P@βlO_Cg || >>>: puedo perder el blog x eso..
P@βlO_Cg || >>>: el mundo no esta listo para semejante revelacion
P@βlO_Cg || >>>: pero es un riesgo q estoy dispuesto a perder
· n · a · n · i ·: NI TE ATREVAS PABLO ANDRES !!
P@βlO_Cg || >>>: JAJAJAJA
· n · a · n · i ·: obvio que no esta listo!! como queres que este listo si nos mintieron y adormecieron la mente durante años!!
P@βlO_Cg || >>>: primero alf, despues los pitufos... y ahora esto...
P@βlO_Cg || >>>: daniela, NECESITO hacerlo...
· n · a · n · i ·: pero no seas tan egoista, y pensa en los demas!!
· n · a · n · i ·: sino voy a tomar cartas en el asunto... para mi ya es tarde, pero puedo salvar a una generacion entera!
P@βlO_Cg || >>>: jajajaja, los idealistas son los primeros que mueren daniela!!!
· n · a · n · i ·: si me muero pero pude presentar mi mensaje, entonces mi muerte no habra sido en vano
P@βlO_Cg || >>>: jajajaja
· n · a · n · i ·: te imaginas el efecto que puede tener eso?? ya los veo descongelando a walter disney para enjuiciarlo
P@βlO_Cg || >>>: jajajajaa
· n · a · n · i ·: miles, millones de fantasias asesinadas... como vas a vivir con tu conciencia dsp de eso?
· n · a · n · i ·: EH?
· n · a · n · i ·: EH?
· n · a · n · i ·: DECIME A VER?
P@βlO_Cg || >>>: esta bien esta bien..
P@βlO_Cg || >>>: voy a ser suave, van a ser pocas palabras..!
· n · a · n · i ·: reite nomas ¬¬
· n · a · n · i ·: viniendo de vos, no lo creo
· n · a · n · i ·: no te hagas el modesto... DX)
P@βlO_Cg || >>>: jajajaja
P@βlO_Cg || >>>: pero ... pero
P@βlO_Cg || >>>: pero POR FAVOR!!
· n · a · n · i ·: no podes! no podes discutirme eso!
· n · a · n · i ·: JA-JA
· n · a · n · i ·: danus 1 - pablete 0
· n · a · n · i ·: wuju!
P@βlO_Cg || >>>: ¬¬
· n · a · n · i ·: accept the defeat!
(...)

Chat con Daniela (Zona Oeste, Bs. As., Arg.), desde 08:54:21 p.m. hasta 09:10:25 p.m. del día 17/02/2006.

Este verano decidí ponerme un poco a leer, y después de terminar un par de libros, decidí continuar con el famoso "Código Da Vinci", que había parcialmente abandonado por cuestiones universitarias el año anterior, pero que tengo que admitir que es muy interesante. Habiendo avanzado bastante -pero no lo suficiente como para haberlo terminado- encontré muchas novedades relacionadas con la religión, la Biblia y demás que, a pesar de considerarme un agnóstico, me dieron más de una sorpresa. Pero nadie hubiera pensado que había tantos mensajes ocultos, tantas ideas dispuestas a mostrarle al mundo una realidad oculta durante años, pero que probablemente necesitaban permanecer discretamente escondidas para poder seguir vigentes hasta la actualidad. No voy a revelar nada de lo leído porque creo que Dan Brown sabe comentarlo mejor que yo -y de última, la película sale este año-, pero voy a hacer referencia a algo que sinceramente, me dejó anonadado, más por la época de mi vida que involucra que por lo transgresor de aquello. Se los mostré a unos pocos selectos, como nuestra compañera de más arriba, y ella me aconsejó no hacerlo... pero yo no podía dejar que nos sigan mintiendo. Simplemente, miren la siguiente imagen...


...sí... imagen del Rey León... pero ahora miren al cielo de la foto...

...busquen el mensaje...

...listo? Si no, seleccionen la siguiente línea con el mouse para ver lo que dice:

>> SEX (no es una F la del medio!! mirá bien!!)

iAsí es!! LISTO!! Infancia arruinada!! Viste Dani, podía hacerlo!! Y no, no acepto la derrota!! :P

Bueno gente, para los que todavía no pudieron caer, les puedo recomendar a mi psicóloga de cabecera, Alejandra, que no sé si les va a solucionar el problema pero por lo menos ella conmigo hace mitad y mitad y algo nos queda.

Y para los escépticos, les doy la libertad de tomarse el trabajo de buscar en Google, Yahoo! o su buscador favorito información sobre Disney y estos mensajes -también en otras películas, y más fuertes, ojo- (hay más info en inglés). Yo les digo que tengo la peli en la compu, y lo pude comprobar por mi propia cuenta.

Les dejo un abrazo, y espero que sepan tolerar la verdad... :O

miércoles, febrero 08, 2006

¿Dónde vas a estar en 20 años?

"In 1986 they were the best of friends. 20 years later, on the night of their high school reunion, one of them has been murdered.

This is the story of six friends told over 20 years.
Each chapter is a new year.
Each year brings us one step closer to the truth..."

(qué significa?)


...así es como el relator introduce cada capítulo de esta tan apasionante como desafortunada serie. Incorporando un concepto totalmente novedoso a la televisión, Reunion, al aire en Argentina desde noviembre del año pasado, nos muestra la evolución de la vida de tres chicos y tres chicas a lo largo de dos décadas, comenzando en el día de su graduación en 1986, todo en sólo una temporada. Manteniendo la mejor de las relaciones en aquella época, en la actualidad cinco de ellos son considerados sospechosos del asesinato del sexto integrante. Lo interesante es, sin duda, el formato utilizado: cada capítulo desarrolla un año distinto en la vida de estas personas, involucrando situaciones de drama (pasado) como de misterio (presente).
Aunque la mayoría del tiempo la serie se basa en flashbacks al pasado, también se van mostrando escenas de hoy en día en las cuales los demás integrantes son investigados, actuando con un aire mucho más soberbio y escéptico a cómo se los percibe en años anteriores.
Más allá de la idea original, la secuencia de los hechos es totalmente atrapante, en especial el observar cómo una red de mentiras se va manteniendo a lo largo de los años y creciendo para ocultar unas primeras verdades que podría desestructurar al grupo. Así, se vislubran tanto relaciones de amor como de engaño, la iniciación de nuevos proyectos como la finalización de compromisos, se ve a los personajes tanto madurar como progresar profesionalmente, pero desde una perspectiva totalmente innovadora.


Desafortunadamente para los ya vueltos fanáticos como yo, en EE.UU. FOX la sacó del aire por no mantener en poco tiempo la cantidad de audiencia pretendida a pesar de seguir a "The O.C." y poder aprovechar a todos aquellos televidentes. Nada más se mostraron nueve capítulos (hasta 1994) y no se sabe cómo se terminará la serie pues, según los creadores, todavía faltan conocer muchos hechos y personas que aparecerían posteriormente y que influirían en el misterioso asesinato. Sin embargo, existe también la posibilidad de que Warner Bros. se haga cargo de la serie y la finalice, por lo cual empezaron a rondar por la web nuevas posibilidades que, aunque difícilmente, podrían traer la serie de regreso a la pantalla chica. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de firmar junto con otros miles de televidentes una petición online que pretende su regreso, y la de mandar un mail personal a faces@thewb.com, con un asunto descriptivo, para pedir que Warner Bros. tome los derechos de la serie y la termine desde su señal (aunque en nuestro país ya es vista desde The Warner Channel y no desde FOX). Obviamente, yo ya hice ambas cosas más de una vez :). Capaz no sea muy efectivo, pero con intentarlo existe una vaga posibilidad de tener algo de éxito y poder conocer el verdadero destino de la trama.


Aquellos que ya conocen la serie y que seguramente la creen interesante, dedíquenle un tiempo a esas dos posibilidades, y para los que no la vieron todavía, no deja de valer la pena conocer de que se trata.

(The Warner Channel, miércoles 22 hs., repeticiones jueves 15 hs.).

domingo, enero 29, 2006

Reflexionando

...y este sábado no salgo. A veces me pregunto por qué soy como soy, y por qué no soy de otra manera, por qué hago esto y por qué no hago lo opuesto. Parecen preguntas tontas, pero escenciales y bastante útiles si todos nos lo preguntáramos más a menudo. Hay muchas cosas que la mayoría de la gente no ve, que no se da cuenta, que deja pasar o que subestima porque viven a las apuradas, como me comentaba hace un rato mi amiga Laura. Será que uno responde a otras pautas, o pretende inútilmente que otros visualicen el mundo de otra manera, lo cual tampoco sería del todo justo.
Hace unos meses, con mi ya nombrada amiga concluí en que era uno de los cronopios de Cortázar. Entonces, tipeé mi descubrimiento en el nick/apodo del MSN, y cada vez que alguien preguntaba que era lo que aquello significaba, le pasaba este fragmento:

Los Cronopios son seres solitarios que se dejan acompañar, son solidarios y no les agradan las injusticias; son auténticos y siempre meten la pata por ser sinceros y sentimentales. A diferencia de los Famas, que prefieren los caminos rectos para llegar lo más rápido posible y ahorrar tiempo, los Cronopios por su parte alucinan con esos caminos llenos de desvíos nada lineales debido a que pueden conocer gente, además avanzan de manera impredecible y se detienen a cada momento para recoger una flor o contemplar un atardecer.”

("Historias de cronopios y de famas" -1962-, Julio Cortázar)

...y así continúo mi búsqueda, ahora sabiendo concretamente que era lo que esperaba en los demás, sin perder contacto con aquellos cronopios que ya fueron encontrados en el camino.

martes, enero 17, 2006

Don't Believe The Truth: I've Got It!

YA TENGO LA ENTRADA PARA EL RECITAL DE OASIS!!!

Ayer a medianoche, estando conectado, mi amiga Dani -que conocí en la facu por medio de una amiga y no vino a mi cumpleaños :O- me dio a conocer, bien eufóricamente, que las entradas estarían disponibles para su venta a partir de hoy martes a las 10 AM en los puntos de venta de Ticketek. Creo que morí tres veces intentado hacer clic en el link que me estaba pasando, pero lo logré, y pude verificar que mi amiga no mentía en cosas así y por eso seguía siendo mi amiga. Así agregué a Faby, también amiga de la facu -"la facu" es donde estudio, no otra amiga :P-, a la conversación y entre los tres tratamos de llegar a un modo de comprar las entradas el día siguiente. Sin embargo, Fabiana todavía no podría pagarlas y entonces arreglé por mi lado con Daniela. El dilema mayor probablemente consistía en "CAMPO o PLATEA"??... "campo" costaba $ 60, y "platea" lo duplicaba y más aún: $ 120/$ 150; claro que, en tales situaciones, no consideramos al gasto de dinero como un dolor en sí, si no que tratamos de quedarnos con la mejor opción. Las impagables VIP's de $ 300 también estaban ahí, observándonos soberbiamente como inalcanzables. Luego de crisis emocionales y desvelo por decidirnos, acordamos con Dani hablar una vez que se hiciera de día. Yo por mi lado no dormí, pero a las 15 hs. me encontré con ella en Florida al 770, pleno microcentro, con el fin de obtener nuestras deseadas entradas. Además, ella le compró a una amiga y yo a Seba -de la facu- quien me había preguntado si podía un rato antes de que saliera. No había mucha gente y eso nos gustó, porque nos daba más esperanzas de conseguirlas -digamos que es el primer día también, pero no hubo mucha publicidad-, y así lo hicimos. Gracias a las influencias de Sebastián y otras consideraciones, me incliné por sacar en campo, mientras que Dani hizo lo suyo con platea. Eso sí, estaban algo más caras ($ 75 + $ 7 -de servicio :O- la mía).
Contentos con nuestras entradas guardadas entre "guías T" para que no se arrugasen, salimos a dar vueltas -o perdernos- y le regalé un helado que en realidad le debía porque yo no sabía lo que quería decir "ir a cococho". Después de desorientarnos por zonas que nos hacían relacionar todo con los ingleses y ayudarnos con alguna "guía T" q no hiciera de "plancha para tickets", volvimos cada uno para nuestro hogar.
En realidad, en vez de bajar en la estación de Lanús, decidí descender antes y saludar a mi amiga Griselda, aparte de darle ideas de como conseguir plata para poder ir ella también. Obviamente, le hice lavarse las manos antes de tocar esta hermosura ("my precious..." ¬¬):

Ahora a esperar al 10 de Marzo!!

Espero que el preciso contador que agregué a la derecha del blog les sea útil!