sábado, marzo 11, 2006

La noche de la euforia británica

[Long Post Warning!]


¡¡Ayer fue el gran día!! Qué digo grande... increíble, fantástico, ESPECTACULAR!! Ayer fue EL día. Hacía algo más de 50 días que había sacado la entrada para el concierto de Oasis, una de las bandas inglesas más exitosas de la década pasada pero que aún mantiene a sus más fieles seguidores, y ese día tan esperado había llegado.

Salí de casa a eso de las 14.45, y cuando a la cuadra me acordé que para entrar necesitaba las entradas, volví a mi casa, las tomé y partí nuevamente :P. A las 15.05 me encontré en la municipalidad con Magalí, fuimos a esperar a La Diva, y a las 15.30 llegaron Naty, Kary y una amiga de ellas, a las que siguieron Seba y dos amigos. Esperamos un rato más hasta que llegara un amigo de Naty, y partimos en el 160 rumbo a la cancha de polo. En el viaje -extenso, por cierto- charlamos sobre variadas cosas y de cómo sería el recital. Llegamos aproximadamente a las 16.30, nos bajamos según nuestro instinto y guía T, y vimos una extensa cola rodeando una especie de mezquita... pero los fanáticos tenían mucho más aspecto de Liam que de musulmanes, así que supusimos que esa era la cola, y así fue. Pasaban muchos vendedores vendiendo remeras de la banda, aunque seguramente nunca debían haber escuchado Wonderwall; Las remeras no estaban muy copadas igual. La cola avanzó bastante rápido, y comprobamos efectivamente que al lado de tal mezquita estaba el campo de polo. Ingresamos luego de una pobre revisación, y una vez adentro, comprobamos la cantidad de fanáticos que ya habían llegado. Estaba tocando una banda no muy popular, y nosotros fuimos al baño y empezamos a dar vueltas por atrás de la platea, viendo los locales de LeeChi que cobraban 50 pesos la remera -no muy destacable, por cierto-. Nos acercamos al escenario, y estando relativamente cerca, empezamos a escuchar Juana La Loca -una vaca el cantante-, Intoxicados -como te odiamos!! encima nos dice: "ellos los quieren mucho" irónicamente, pero nadie te viene a ver a vos!- y Turf -la que más salvo-. Durante Juana La Loca, el sonido se escuchó desastrozamente y la pantalla izquierda del escenario se cayó y no la volvieron a juntar. En los intervalos, se escuchaban constantemente o el aviso de seguridad que clamaba "El siguiente mensaje es de su interés" o la musiquita de Personal o Motorola, que te daban unas terribles ganas de comprarte un celular. Para el momento que estaba tocando Intoxicados, ya me había separado de Sebastián y sus amigos pero estaba con Magalí y una chica que habíamos conocido ahí. Empezamos a acercarnos a la valla, pero también empezaban a crecer los empujones. Así, esta chica -que creía que conocía a mis amigos- terminó perdiendo su celular y las llaves, pero por suerte encontró a las últimas, y me ofrecí para guardárselas en mi mochila. Los golpes eran tolerables hasta que apareció Turf y ya se me caian los pantalones, la mochila y se me salían las zapatillas de tantos golpes! Ahí decidí salir del montón y, con un poco de esfuerzo, pude volver a respirar aire no contaminado de sudor y comprarme una gaseosa de 5 pesos el vaso. Me acerqué nuevamente al montón, pero no tanto, y ahí me encontró Kary con su amiga, y me quedé con ellas esperando el comienzo del recital. Esperamos mucho, desde que terminó Turf a las 21. En el intervalo, cada vez nos poníamos más impacientes y, gracias a esa insistencia, conseguimos que levantaran la pantalla izquierda que se había caído.

Se hicieron las 21.47 cuando finalmente aparecieron los hermanos Gallagher, con Fuckin' In The Bushes de fondo -feo tema-. En ese momento, todos enloquecimos y empezamos a saltar -"hacer pogo" en porteño-, lo cual se intensificó mucho más cuando abrieron con Turn Up The Sun, el primer tema de su más reciente disco. Ahí, nadie nos podía parar, pero estar en el medio en ese momento significaba balancearse de un lado al otro y reducir mucho las posibilidades de mantenerse de pie, por lo cual era tan incontrolable que no se podía disfrutar y decidimos apartarnos unos metros al costado. Una vez que encontramos un lugar más tranquilo, nos conformamos con nuestra posición y a medida que tocaban los temas tranquilos que siguieron, los tres nos fuimos acercando un poco más al escenario, pero siempre sin llegar al medio. De esta forma, escuchamos un total de 19 temas en vivo...

Fuckin' In The Bushes (Intro)
Turn Up The Sun
Lyla
Morning Glory
The Importance Of Being Idle
Live Forever
Champagne Supernova
Wonderwall
Acquiesce
Mucky Fingers
A Bell Will Ring
Rock 'n Roll Star
Bring It On Down
Cigarettes And Alcohol
Songbird
The Masterplan
The Meaning Of Soul
Don't Look Back In Anger
Guess God Thinks I'm Abel
My Generation
Let There Be Love (Ending)

...donde el clásico Don't Look Back In Anger y el solo de Noel en Live Forever llegaron a ponerme la piel de gallina de la excitación. Obviamente, los demas temas les pisaron los talones, y no pude dejar de gritar tales como "Lyla", "Morning Glory", "The Importance Of Being Idle" o "Rock 'n Roll Star". Como momentos destacables: al pasar los tres primeros temas, Liam pide al público que se tranquilice porque no quiere que nadie se lastime -traducido por los parlantes-, lo cual no sé si influyó en algo pero la situación se calmó un poco, capaz por temor a que dejaran de tocar; antes de tocar los cuatro últimos temas, dice que el siguiente será "the last one"; al finalizar el show, dice que nos vamos a volver a ver -no sé cuán creíble es, pero para nosotros nos da esperanzas :D-.

Para no perder la costumbre, no dejaron de mantener esa distancia y muy poca charla con el público y esa frialdad tan común en ellos -"parquedad", decían las noticias-, pero que sin duda es lo que los caracteriza -no cualquier artista tiene la soberbia de Liam para pararse durante un minuto ante el público para que lo aplaudan-. Aún así, gran parte de los que fuimos admiramos lógicamente la calidad artística de sus trabajos y trayectoria, más allá de su actitud. Eran sólo cuatro ingleses haciéndonos vibrar a más de 45.000 personas. Al finalizar con My Generation, saludaron muy brevemente, y de fondo pusieron Let There Be Love -temazo!!!-, que al medio minuto de empezar a cantarlo desaforadamente me di cuenta que era un disco ¬¬. Así, me quedé esperando con Kary y la amiga a que saliera un poco de gente para ver si veíamos a alguien, y de repente, sin esperarlo, vi a un chabón re desubicado, sudando, con cara de "donde me metí", en cuero y con la remera empapada en la mano... después lo vi bien y era Cristian, y cuando lo saludé creo que entendió menos, pero aparentaba haber estado en un recital de "La Renga". Volvimos los cuatros a la "salida" -literalmente, el cartel que decía salida, para encontrarnos como habíamos acordado- pero como estaba superpoblado dije de ir directamente al segundo punto de encuentro, el que habíamos puesto afuera en un local bajo las vías del tren titulado "El Ratón Pérez". Para este entonces había perdido a las dos chicas, y mientras íbamos para allá, Cristian se encontró con sus fanáticas de fotolog y después de ser adulado por unos minutos, pretendía ir a aquel punto de reunión pero él fue a buscar a un amigo y le dije que volviera a donde estaríamos todos. Yo crucé, y me encontré con Natalia, el amigo, Karina, la amiga y Magalí y así me enteré que Sebastián y sus amigos ya se habían ido por su cuenta, y que la chica que me había dado las llaves para guardárselas no había aparecido más. Los primeros cuatro se fueron en el auto del padre de Kary y junto con Magalí esperé a mi amigo sudado, quien nunca llegó, y aunque lo fuimos a buscar a donde supuestamente estaría, tampoco fue así. De esa forma, después de comprarnos unas exageradamente refrescantes latas de 7Up, dimos un par de vueltas hasta que encontramos la parada del 160 que nos llevaría de regreso. Aunque tardó un poco, llegó relativamente rápido. Una vez arriba, apretujados pero no tanto como en el recital, me estaba muriendo de sueño y ya no teníamos de qué hablar, pero por esas casualidades me encontré con Faby sentada comodamente en uno de los asientos y me comentó que había llegado más tarde pero que lo había disfrutado mucho también, y nos pusimos a hablar de lo bueno que estuvo. Llegué a mi casa, dolorido, sin sentir mis piernas, pero muy feliz, me tomé un litro de agua casi a modo de "fondo blanco", y aunque me conecté para ver si había alguien para compartir mi euforia -llámese Dani, que había ido pero estaba en platea-, al no ver a nadie me fui directo a la cama y dormí tarareando en mi mente media discografía de la banda.

Ahora sí, los IN's y los OUT's del recital:

Los IN's
>> Tocó OASIS, lo cual sería un IN suficiente.
>> Tocaron temas tales como Don't Look Back In Anger, Live Forever, Champagne Supernova y Wonderwall, clásicos.
>> Saber que mucha gente -no toda- que estaba ahí compartía el mismo sentimiento que vos cuando escuchabas a la banda.

Los OUT's
>> No tocaron temas grosos como Stand By Me, Stop Crying Your Heart Out o Let There Be Love.
>> No haber podido compartirlo con todos mis amigos y amigas al lado mío.
>> El argentino vivo que empuja por llegar más adelante pero que no distingue a Noel de Liam.


Hacía mucho tiempo que no posteaba, pero les tenía reservada su paciencia para este momento :D.

Y después de haber dicho todo esto, si me preguntan cómo la pasé, tengo que decir, casi de forma obligada: "sin palabras". Sinceramente, mi primer recital y la banda que más me gusta fueron una combinación explosiva. Si quería más razones para irme a Europa, esa noche encontré una más...
So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by
Her soul slides away, but don't look back in anger I heard you say...



Oasis en el Campo de Polo tocando Cigarettes And Alcohol

12 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY LA PRIMERA! Sere la unica que lea tanto, si pablo lo creas o no lei todo!! Que buena amiga que soy no?? :P

Me alergo que la pasaras tan bien... yo estoy aca cuidando a Lara, mi nueva mascota roncona....

Te quiero mucho! Nos vemos!

Anónimo dijo...

¿Cómo explicar lo que pasó el viernes?, supongo que te voy a contar desde el principio, si Pablo vos te escribistes todo eso, ahora vas a tener que leer lo mio.
Bueno como ya sabras fui a inglés (reprochado por varios) y después tube que ir al trabajo de mi viejo a buscar las entradas, y a todo esto eran las 21:45 y me quería matar!!!
Llegué a eso de las 22:40.
Fueron los mejores 50 minutos de todos!!!!!! :), me encantaron todas las canciones, haber escuchado champagne supernova fue lo mejor, claro que llegué tarde, me perdí varias canciones, no encontré a nadie, se le acabaron las pilas a la cámara, me golpearon, empujaron, pero todo valió la pena solo por tenerlos tan cerca y poder escucharlosunos minutos.
Así esa fue mi experiencia única e irrepetible,un sueño como dijo uno.
Espero volver a verlos otra vez... y llegar temprano!!! jaja

Anónimo dijo...

Aca te firmo, al leer [Long Post Warning!] baje hasta ver a donde seguia, y abri el notepad para escribir a medida que leia.

Especie de mesquita: Centro cultural Musulman, un regalo que se hizo el hijo de puta de Carlitos Saul, aunque no lo creas eso se construyo en dos años (verificaria la información pero me da mucha paja) y se gasto millones, los pisos son no se de que marmol que vale tanto como el edificio completo.

Intoxicados: Un show muy muy simpatico, y me perdi a la vaca de mi gran amigo Rodrigo Martín, pero Turf APESTO.

"hacer pogo", en realidad es "Bailar" pogo, que es la danza de un rito Austrohungaro que tiene más años que la escarapela. La cosa es que armaban un fueguito y saltaban alrededor al ritmo de un equipo de percusión armado por ellos. La verdad es que es bailar pogo, es una danza de no se que indios de mierda (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar = ANIMAL). Y, como dije bailar, el sábado fui al cumple de una amiga, y no sabes que tema baile (curtite por envidioso, FORRO), si si... "A-MA-ME, baila, baila casanova"...

La verdad es que los caracteriza esa "parquedad" y blahhh, eso se entiende; pero otra cosa es tocar sin sentirlo, como si estubieran de cadetes llevando un paquete al correo y haciendo una fila de 45min para poder entregarlo. Creo que me equivoque cuando dije que le faltaba carisma, xq lo que creo era que le faltaba amor al tocar sus canciones (aunque las que canto noel sonaban con sentimiento). Igual, no dejo de ser un muy lindo show, por el cual hasta habría pagado unos pesos más, quiza dos, tres, o dieciocho.

Punto a parte.
Me declaro culpable, por pensar en mi salud y ser un chico practico. Vos me conoces, soy de esos que toman sprite sin pensar en la imagen. Si me dejaba la remera sudada se me iba a secar la transpiracion en el pecho y enfermaria, cosa que no queria. Asi que apesar del fresquete tuve el valor de andar en cuero, para secar la traspiracion y la remera fuera de mi cuerpo... despues de varias escurridas y ventiladas se quedo media humeda, pero lo sufientemente seca para ser usada y no enfermar... .. y no eran fanas de mi fotolog, eran amigas y gustaban de leer mi blog, donde no soy un boludo incoherente, o intento evitar serlo.

y... PELOTUDO!!!! SI TE DIGO QUEDATE EN EL RATON PEREZ ES PARA QUE TE QUEDES, yo fui y no estabas, te espere y no llegaste... despues te putie, me canse y volvi para casa.

Gracias a los OUT's que empujan pude llegar adelante... era como un pequeño barquito a la deriva en el mar, arrastrado por la corriente, hasta que encontre puerto donde amarrar mi bote... frente a ese que canta (pensaste en el pity alvarez, ¿no?...).

Estoy seguro que me olvide de decir cosas... pero no importa...
haaa siiii... quiza yo senti lo de la falta de amor por no ser fanatico... es decir, uno al ser fanatico es como que perdona, o no ve esas cosas... es como una madre que ve lindo a su hijo por mas fulero que sea. Ponele, yo el mejor recital que vi fue el de Massive, quiza no fue tan bueno, pero a mi me encanto cada tema, es verdad que le faltaron varios clasicos, pero tocaron muchos temas del disco que mas me gustaba en lugar de tocar muchos del utlimo. Quiza otra persona podria haber dicho que era denso, pero yo no queria que termine mas.

Anónimo dijo...

me olvidaba... y esto era lo más importante...
Liam esta perdiendo el pelo... si si, y sebastian tiene el mismo futuro...
si no te diste cuenta, tenia el peinado de un pendeviejo. El pelo tirado forzosamente para delante para tapar entradas, el pelo muy revuelto arriba para simular cabello abultado... asi que eso me olvidaba....
y como ultimo le grito: LIAM TE ESTAS QUEDANDO PELADO, APROVECHA LA FAMA CON LAS MINAS, PORQUE CON EL PELO VAS MUERTO GIL.

Anónimo dijo...

Hola Pablesssssss !! Amigoooooo !! como estas ?? Bueno .. me lei todo tu post acompañago de un yoghurt bebible .. jajaj de vainilla .. jajaja! se me hizo mas corto te digo .. !! Bueno .. la vdd q me pone re contento q la hayas pasado tan bien .. en serio .. osea .. ir a un recital q esperas mucho y pasarla mal seria una enorme patada en el culo y en los huevos tambien ! jejeje ! Asiq bueno .. era nada mas para pasar y dejar mi humilde firma a comparacion de todas las q ya te dejaron ! Un Abrazo graaaaaaaande amigo ! Nos Vemos .. Chaooooo !!

Anónimo dijo...

hola!!
hay yo me siento re mal por q t voy a crticar un pokito pero va todo con buena onda eh!!ajjajaja
para q veas .lei todo!!sese pablo todo!!!y tengo muchas cosas para decirte.primero asi como el primer chan!!no me critikes a uana la loca por q es lo mas!!!al menos tienen algo q oasis no...algo como ONDA!!!! pero mejor dicho tiene BUENA ONDA!!..no podes..otra cosa intoxicados esta re buena ahora esta mucho mejor mas reggaela verdad muy buena asi q no digas nada en cvcontra please!!!
con respecto a oasis o sea es como puse en mi flog ya se q no lo vas a asmitir pero dejaron mucho q desear ustamente eso de pararse un minuto para q lo aplaudan dejat de joder COMPRATE UNA VIDA EN EL SUPERMERCADO!!!jajajjaja
a otra cosa...o sea no podes tener pogo en oasis deciem cmo haces pogo en woderwall..o sea explicame eso...y no se q lei por ahi q fue como un recital de la renga!!!pufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff y muchos pufffffffffffffffffffffff ...o sea!!no!!!!!!anda a un recital d ela renga y fijate lo q es tener onda ..lo q es tener euforia lo q es oler el verdadero olor a drogatorsss jajajaj en el de oasis habia todas pibas de 14, 15 aos..pero buenn...
o sea tenes q ver otras bandas ...yo t voy a llevar pablo o t preocupes ..esas bandas en dond realmente hay pogo copado!!!
...igualmente los temas q tocaron fueron buenos , temas viejos.pero igual muy askerososs...en mi flog explico todo bien asi q si tenes alguna duda....
por ultimo..la verdad re bueno q haya sido tu primer recital , q t haya gustado..yo la pasee re re re re biennnnnn me mori de la risda todo el tiempo en el colectivo..vos preguntando sera aca??45.000personas todos con remeras de oasis ajjajaj somo re panchos....vos y tu carpa en dodn acmpast para ver a liam de cerca...vist q afano la pepsi?????
en cima yo me leve una gratis despyues t cuento eso..biien ahi!!
depeus la vuelta yo me keria volver en bondi!! aasi segui la euforia de recital !!!re asi con toda la onda!!pero bueno ..otra vez sera....
a estuvo bueno e dia la pase re bien...pero bueno oasis pobre le di con un caño ajajajajajaaj
lo del sonido es verdad re malo!!!pobre los de juana y no es gordito...solo se da demasiado ajajajajaj
en fin!!!!
t kiero pablo igual!!!
nos vemos en el proxima de oasis!!!!!en serio voy para ver a cra tan linda de los hermanos tan simpaticos!!!jajajajaj
chiauuuuuuuuuuuu
Nati

ah!!si keres pasate por mi new flog!!http://fotolog.com/natijuana
t dee os dos igual!!
y pasame tu flog wen english!!!
pero para la prx!!escribi menos!!!!!!
y yo todavia lo creo
aajjaajajajajja
chiauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

otra cosa q me olvide...
escuche por alla algo de bailar pogo!!
o sea todo bien ya entedimos q sabes pero
hay algo q se llama recital hola!!y hay genet q HACE pogo va en mi epoco se decia asi no se en la de ustedes ??
tipo naaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jajaj igual todoa la onda puffffff
bueno eso
vayan a ver 2 minutos y ahi
van a ver lo q es relamente
BAILARRRRRR pogo!!!!
nada mas!!!
jajajaj

Anónimo dijo...

"escuche por alla algo de bailar pogo!!
o sea todo bien ya entedimos q sabes pero
hay algo q se llama recital hola!!y hay genet q HACE pogo va en mi epoco se decia asi no se en la de ustedes ??"

Bueno, si vamos a corregir... habrás leido, pero escuchado lo dudo... ... y desde el momento que lees rito Austrohungaro ¿seguis pensando que es verdad lo que lees? (y más cuando se termina hablando de Paulina Rubio).
Otra cosa, que en tu epoca se diga Hacer pogo no quiere decir que este bien, en mi epoca hay gente que dice "hace la calor", y no creo que porque lo diga un monton de gente este bien dicho.

Vuelvo más atras, xq entre de nuevo aca, que se yo.
Ir a ver a 2minutos, lo dudo, no me gusta, preifero hacer pogo con Imperfectos (?).

Anónimo dijo...

Holaaaa!!
D oasis no s epuede decir nada mas...las palabras no pueden sintetizar ese momento d gloriaaaa!
Pero duro muy poco...eso si es para criticar..o sea me fui desde temprano , me banque a ese gordo q x poco se le salia los botones..xd, al fumado d Piti q daba lastima escucharlo y mas con su comentario desubicado( q no se hagan las estrellas x favor)...salvo q Turf estuvo muy bueno y joaquin buah...grrrrr!!
Faltaron hits..y con ese "let there be love" me ensarte...era el disco!!!! ajajajajaj
Lo q no entiendo es xq hay tanta gente q bardea a OASIS ..ejem ejem...son grosos..sepanlo!!!
Nada mas para decir....
Excepto los golpes q me comi pro..valio la pena!!!!!
Liam sin anteojos x diossss!!!!
y esa pantalla..q chotis!!!...vale atarla de arriba y d abajo....holaaaa!!
Suerte y un 1 millon d hurras para OASIS!!!...

Anónimo dijo...

hola soy eve la amiga de kary.... muy bueno tu blog solo tengo un comentario con respecto al video de oasis... t digo q se corta en algunas partes y la verdad es q no se puede apreciar tan bien como se escucho en vivio...
bueno mucha suert
besos y liam grrrrrrrrrrrrrrrrrr

Álvaro dijo...

Viva Oasis y viva Argentina!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

BUENISIMO ESTUVO ME ACUERDO CMO SI FUERA AYER NOEL UN CAPO Y LIAM QE PUEDO DCIR D EL HERMOSHO SE LO VEI MAS LINDO Q EN LAS FOTOS Q NO ME CANSO D VER D EL LOS AMOSS