lunes, enero 22, 2007

A slice of musical taste ( I )

Todos los años nos proponemos cosas nuevas, y capaz una de ellas en mi caso fue empezar a conocer más música, en especial del ámbito que más me gusta, del cual ni siquiera conocía demasiado.

Cumplirlo inicialmente no hubiera sido fácil sin sitios como last.fm. Gracias a él, empecé a generar estadísticas de la propia música que escuchaba, permitiéndome así conocer gente con gustos similares, y ser recomendado por ellos, por ejemplo. Si bien me había inscripto hace tiempo gracias a Alejo, tener tiempo libre me dio la posibilidad de explotarlo al máximo.

Muy probablemente posts de este estilo sean recurrentes, por lo cual el "(I)" en el nombre del mismo.

Creo interesante comenzar con tres recopilaciones de temas de tres excelentes bandas...

Suede - Singles



Banda londinense surgida en en 1989, muy similar a Pulp y un poco a Blur. La banda la conocí viendo profiles de gente con alta compatibilidad conmigo, y no terminé para nada decepcionado. Este disco incluye grandes temas como "Beautiful Ones", "Animal Nitrate", "Positivity" y, mi favorito, "Trash", y creo que es una buena forma para empezar a escuchar excelente musica de los '90.



Escuchá:

eLink: clic acá



Supergrass - Supergrass Is Ten



Otra banda britpop, pero de Oxford, Inglaterra. La había escuchado nombrar hacía tiempo, pero nunca me había puesto realmente a conseguir algo de ella, pero valió la pena. Podría decir que es una mezcla entre The Strokes y The Stone Roses. A diferencia de la anterior, en algunos temas suenan de una manera más "rockera", mientras que otros se caracterizan por lo catchy de su ritmo. Temas que más me atrajeron del disco, que recopila sus mejores: "Alright" (conocidísimo), "Pumpin' On Your Stereo", "Grace".



Escuchá:

eLink: clic acá



Travis - Singles



En este caso, la banda es de Glasgow, Escocia. La mayoría probablemente la conozcamos por su alguna vez hit "Sing". Tiene ese toque melancólico que a más de uno le recordará a Coldplay o Radiohead. Escuchar "Side" -utilizada como ambiente del último post del año pasado- fue lo que definitivamente me decidió a conocer más de la banda. Otros temas que sin duda me atrajeron son "Why Does It Always Rain On Me?" y "Happy", incluidos en el disco presentado.



Escuchá:

eLink: clic acá



Si bien actualmente escuché muchas otras nuevas bandas, comencé especialmente con estas, y por eso son las primeras que presento. Todo sea por conocer hasta la última porción del BritPop xD.

5 comentarios:

Alejo dijo...

Ahi puse a bajar Suede y Travis, Supergrass alta banda!

PD: Escuchen Stereophonics! =D

Anónimo dijo...

Liv4evr dice: voy a comenzar a descargar "legalmente" todos esos temas ;)

Aguante Lastfm!

Maral dijo...

Hola Pablo!

acabo de descubrir en last.fm que tenes un blog, entré a chusmear y vi tu post de TRAVIS, altisima banda si las hay!!!

Definitivamente Side es mi tema preferido de Travis, pero no dejes de escuchar Re-offender y Love will come trough.

Besos

Pd: el recital de DES21 fue muy bueno, lastima que me senti a punto de morir del calor mas de una vez =(

Faby dijo...

La verdad que esto de last.fm cambio mi perspectiva con respecto a la musica, conocer mas personas q tengan los mismos gustos que yo, y otras bandas parecidas, que quizas nunca las habria escuchado sino fuera por el programa, bueno por ustedes.

No puedo sacarme la cancion de travis de la cabeza!!!, la estoy cantando todo el dia, hasta a jose le gusto.


Gracias pablis por todo.


besos

nos vemos

te quiero mucho, aunque me hagas enojar!!!

daniiiiiii (?) si, yo ¬¬ dijo...

Mientras vos creas grupos de LastFm y haces otras cosas con el msn desconectado ¬¬, yo estoy acá, que irónico no?? me siento como 10000 cucharas cuando lo único que necesito es un cuchillo, que se le va a hacer...
Listo, ya contaminé tu espacio en la web =D

todo bien che por ahi?? xD ya hablaremos...

pasé! pasate! y re linda la pic! (?????)

besos !

^^