miércoles, febrero 08, 2006

¿Dónde vas a estar en 20 años?

"In 1986 they were the best of friends. 20 years later, on the night of their high school reunion, one of them has been murdered.

This is the story of six friends told over 20 years.
Each chapter is a new year.
Each year brings us one step closer to the truth..."

(qué significa?)


...así es como el relator introduce cada capítulo de esta tan apasionante como desafortunada serie. Incorporando un concepto totalmente novedoso a la televisión, Reunion, al aire en Argentina desde noviembre del año pasado, nos muestra la evolución de la vida de tres chicos y tres chicas a lo largo de dos décadas, comenzando en el día de su graduación en 1986, todo en sólo una temporada. Manteniendo la mejor de las relaciones en aquella época, en la actualidad cinco de ellos son considerados sospechosos del asesinato del sexto integrante. Lo interesante es, sin duda, el formato utilizado: cada capítulo desarrolla un año distinto en la vida de estas personas, involucrando situaciones de drama (pasado) como de misterio (presente).
Aunque la mayoría del tiempo la serie se basa en flashbacks al pasado, también se van mostrando escenas de hoy en día en las cuales los demás integrantes son investigados, actuando con un aire mucho más soberbio y escéptico a cómo se los percibe en años anteriores.
Más allá de la idea original, la secuencia de los hechos es totalmente atrapante, en especial el observar cómo una red de mentiras se va manteniendo a lo largo de los años y creciendo para ocultar unas primeras verdades que podría desestructurar al grupo. Así, se vislubran tanto relaciones de amor como de engaño, la iniciación de nuevos proyectos como la finalización de compromisos, se ve a los personajes tanto madurar como progresar profesionalmente, pero desde una perspectiva totalmente innovadora.


Desafortunadamente para los ya vueltos fanáticos como yo, en EE.UU. FOX la sacó del aire por no mantener en poco tiempo la cantidad de audiencia pretendida a pesar de seguir a "The O.C." y poder aprovechar a todos aquellos televidentes. Nada más se mostraron nueve capítulos (hasta 1994) y no se sabe cómo se terminará la serie pues, según los creadores, todavía faltan conocer muchos hechos y personas que aparecerían posteriormente y que influirían en el misterioso asesinato. Sin embargo, existe también la posibilidad de que Warner Bros. se haga cargo de la serie y la finalice, por lo cual empezaron a rondar por la web nuevas posibilidades que, aunque difícilmente, podrían traer la serie de regreso a la pantalla chica. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de firmar junto con otros miles de televidentes una petición online que pretende su regreso, y la de mandar un mail personal a faces@thewb.com, con un asunto descriptivo, para pedir que Warner Bros. tome los derechos de la serie y la termine desde su señal (aunque en nuestro país ya es vista desde The Warner Channel y no desde FOX). Obviamente, yo ya hice ambas cosas más de una vez :). Capaz no sea muy efectivo, pero con intentarlo existe una vaga posibilidad de tener algo de éxito y poder conocer el verdadero destino de la trama.


Aquellos que ya conocen la serie y que seguramente la creen interesante, dedíquenle un tiempo a esas dos posibilidades, y para los que no la vieron todavía, no deja de valer la pena conocer de que se trata.

(The Warner Channel, miércoles 22 hs., repeticiones jueves 15 hs.).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas Amigo Pables !! como estas ?? bueno .. ya se q bien porke estas en msn .. y me lo dijiste ! jajaja !! .

La verdad q la serie esta muuuuy buena .. es atrapante .. y a pesar de q cada capitulo es larguito en cuestion de tiempo .. se te pasa volando .. y eso te da la pauta de q es interesante. Yo tuve la oportunidad de ver solo los dos primeros .. y estan muy buenos .. Aparte cuando pensas q ya sabes a kien asesinaron .. te das cuenta q no .. y te empezas a confundir .. y eso esta bueno ! jajaja !! asiq weno .. para los q no vieron nada .. SE LAS RECOMIENDO yo tb ! Vamos Pables !! ya somos 2 !! jajaja .. tenemos q seguir lavando cabezas .! jajaja !

Bueno Pables .. voy a seguir comiendo un asqueroso sandich de milanesa q compre .. puaj ! Te mando un beso y nos vemos prontoooo !! dale ?? Cuidate !Abrazo!

Chaooooooo !!

Anónimo dijo...

Ohhhhh!!! Es seria la cosa!!! Y si, vi el capitulo de hoy, re colgada, mal enganchada y mas colgada todavia...
Bueno, vi un capítulo y la trama me pareció interesante, y muy original la presentación de la historia... se ve que eso no le interesó a la gente (aunque las firmas de las peticiones demuestran lo contrario), o no se, porque es una serie novedosa... el público en general esta acostumbrado a las mini series que empiezan y terminan en el mismo capítulo, sin necesidad de ver toda la temporada para enterarse de lo que pasa después... esa puede ser una de las razones, o simplemente fox por alguna razon no razonable decide sacarla (si no hay audiencia, cambien el horario, insistan, tan rápido se van a dar por vencidos?... que poca seriedad)

Y bueno, esperemos que lo de las firmas y mails hostigadores funcione... y que pasen la temporada desde el principio asi agarro bien la historia :P

bye!
beso.

Lau





miren miren.. el mundo nos acompaña ---> http://img154.imageshack.us/img154/6263/felicidad9dq.jpg

Anónimo dijo...

no mucho que decir a toda tu descripcion de Reunion.. me encanta me encanta me encanta!
queria pasar por aca a dejar mi huella, y ahora me voy a hablar con vos en vivo y en directo.
esperemos q las firmas sirvan de algo!
besotes pablos, y long life to serieadictos!

Anónimo dijo...

Hoooooolaaaa!...soy el hincha escroto de facundo! y queria pasar por el blog para firmar porque te dije que iba hacerlo (no porque quiera! ajaja! :P)
Buen, ya sabés lo que pienso de la serie, y espero ansioso que sea miércoles para poder verla!...(aunque la warner va por el 3 y ya lo vi, pero me encanta!) de todos modos si la serie fuese mala, la veria de todos modos...ya sabés por qué! jajaja! (ay, pienso y me pongooooo!... I WILLLLLLL!!!! always see REUNION! jajajaja!...entendiste?)

bueno, me tenés que pasar los otros que te bajaste...asi me adelanto un poco a la tele...

Te mando un abrazo!...nos vemos! y aguante REUNION aguante! jaja!

Anónimo dijo...

Hola Pables!!! Soy Ale, no ANONIMO, la ultima vez que intente ponerle un nombre, me hice un blog y lo perdi por la net, porq no me acuerdo como le puse de nombre (¡QUE TOLONGA!) Yo sinceramente, no se de que estas hablando, soy uan de las tantas excluidas sociales que no tenemos calble, por lo cual, deberé esperar a que TELEFE, CANAL TRECE o CANAL NUEVE, se dignen a comprar solo 5 capitulos de estas serie q suelen ser muy interesantes, verlos y quedarme con la espina, porq jamas compran una temporada completa :s

En vdd, me tomo estos cinco minutos para firmarte, y preveer el hecho de ser victima de insultos y agravios hacia mi persona en tu próximo posteo, tal como lo hiciera nuestro AMIGO(?) FACUNDO!!

BUENO, ME VOY Y TE DEJO UN BESO EMORME!!!

TE QUIERO MUCHISIMO!!!

ALE_ALITA_ALELUYA_ALELI (Era algo asi el nombre de mi blog, pero no me acuerdo el orden exacto :s - ¡¡¡QUE TOLONGAA!!! -)

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

DONDE DICE: EMORME

DEBERIA DECIR: ENORME...

Y BUEH! A MI TAMBIEN ME PASA...

LA TOLONGA!!! JAJA (ALE)

Anónimo dijo...

pableteeee!! hace unas horas estabamos ahiiiii AAAAAAHHHHHHH
apurate a postear algo eh!!
y entra al msn!!! ¬¬ donde estas?????