sábado, enero 14, 2006

Espectadores de nuestra propia película

Holaaa gente!!! Cómo va tanto tiempo???

Vieron, cuando pensaban que había muerto mi tradición redactora, vuelvo a aparecer así de la nada, desde un espacio más exclusivo (ahora BLOG con todas las letras :D ) y con una dirección más corta.
Nuevo año, nuevas costumbres y también nuevo blog... pero, sobretodo, nuevas compañías. Parece loco, pero es así; hace poco más de cuatro años había empezado humildemente a escribir delirios frente a una hoja de Word, y con el tiempo me di cuenta que aquello ya se había vuelto una adicción, y que me gustaba mucho ponerme frente a la compu de vez en cuando con el fin de redactar aquellas ocasiones especiales o no tanto -aunque ahora me doy cuenta que todas las fueron-. Y hoy lo vuelvo abrir, miro hacia atrás en el tiempo y miles de imágenes de la secundaria y de amigos pasan como flashes... y en su momento capaz no lo sabía valorar, talvez es necesario dejar pasar un tiempo o perder un poco las cosas para aprender y conocer su verdadero valor... y probablemente eso es lo que pasa cuando leer aquello me genera nostalgia. A pesar de todos los conflictos que pudieron haber ocurrido, la memoria es cruelmente selectiva y uno sólo recuerda con detalle los buenos momentos, aquellos que te hacen querer volver atrás en el tiempo y poder vivir exactamente las mismas situaciones una vez más, pero esta vez con el reconocimiento de lo que significan y la madurez de ya haberlas presenciado. Por eso también el título actual del blog ("Try Not 2 Look Back In Anger" / "Trata De No Mirar Al Pasado Con Enojo"), aunque, como lo estoy dando entender, a la larga sólo quedan aquellos buenos momentos.

La otra vez, avanzando temas en mi relativamente extensa lista de canciones del Winamp, de repente frené en The Corrs - Would You Be Happier? ("Serías más feliz?"). No es un tema que se destaque particularmente por nada a simple vista (o audición...), pero por alguna razón todavía lo seguía manteniendo en la carpeta de "escuchables". Así, pasando los primeros dos versos escuche el fragmento que sin duda era lo que lo había transformado en un tema algo especial:

Did you ever dream you were the movie star with popcorn in your hand? I did... (I did... I did...)

... que, en nuestro lenguaje natal diría más o menos así (aunque pierde la simplicidad):

¿Soñaste alguna vez que eras la estrella de la película, teniendo pochoclo en tu mano? Yo sí... (Yo sí... Yo sí...),

y ahí me di cuenta que eso era lo que venía haciendo hace tiempo: ser parte de mi propia película y actuar como espectador de la misma en el intento o, en otras palabras, disfrutar de la historia que uno mismo va creando con la gente que lo rodea, leer el libro que uno va escribiendo con aquellas compañías especiales; y es que, aquella película, historia y libro no son más que nuestra propia vida, y depende de la actitud que tomemos ante ella el hecho de disfrutarla. Creo que haber venido escribiendo literalmente esa misma historia durante bastante tiempo, y tener ganas de hacerlo nuevamente en esta oportunidad, es una manera de apreciarla y reconocer cuán interesante puede llegar a ser para quienes participamos en ella.

El año pasado empecé aquel space de una forma similar. Ahora, habiendo superado el primer año de la cursada universitaria, puedo afirmar que logré sentirme bastante cómodo y eso se debe en gran parte a las nuevas amistades que pude establecer. Algunas nuevas ya se disolvieron, pero hay algún otro par que puedo asegurarme que llegaron para quedarse, a pesar de los diferentes rumbos que podamos tomar cada uno. Por supuesto, el papel de aquellos amigos de siempre es fundamental para poder seguir adelante y poder decir que la historia que fue escribiendo con ellos es así de interesante, por lo cual espero que siempre sigan estando ahí -y dudo que dejen de hacerlo- a pesar de las distancias y responsabilidades personales. Finalmente, pero no por ello menos importante, tengo que destacar a aquellos (principalmente vos :P ) que a pesar de no haber podido estar físicamente, últimamente me vienen acompañando y bancando durante largas horas de chateo, y que, sin duda, también ocupan un lugar importantísimo.

Como no podía ser de otra forma, dedico este blog a todos aquellos amigos... espero sus respuestas y una buena bienvenida, y aunque no se diga muy a menudo, cada uno sabe el lugar especial que ocupa. Un abrazo!

10 comentarios:

Bubble_Girl dijo...

Que lindo!!! No termino de leer el libraco redactor de tu adolescencia y ya me enchufás algo más!! Que terriiible!!! Pero bueno, ya tenés fama de escribir mucho... no se que escribis, pero por lo que lei del principio y del final, parece lindo :D
Jojoj! Te pensas que podes ser ironico vos solo? Bueno, no :P

Me parece bÁrbaro que empieces otra vez a escribir... tenés buenas ideas y las sabes expresar, por eso vale la pena hacerlo y para nosotros vale la pena leerlo.

Te agradezco por dejarme formar parte de esto, tu película, y desde ya te felicito por todo esto, por todo lo logrado el año pasado, por haber ganado al literati esa vez que jugamos ¬¬ y te aliento para todo lo que te propongas... "eeehh ooohhh uuuhhhh" :P

y para no romper la tradicion de la cultura fotolog/blog/grog, paso a saludar:

SI SI! Primera!! wiiii!!!


y despues de este momento de huequez, me retiro :D

besos y abrazos...

Lau (L)

gri dijo...

La verdad muy lindo, se me inspiró el chico parece, jaja. Pablo tenes una capacidad increible para expresar todo lo que te pasa, es admirable la verdad. Ay te alimente el ego, jaja. No pero te felicito.
Aparte de ser MUY inteligente demostras tener unos lindos sentimientos, q sigan Pablito.
Sos muy buen amigo y espero que esta amistad q se formó hace 3 años siga por muchismos años y Gracias por dejarme ser parte de tu vida.
TE QUIERO MUCHO MUCHO!!!!

Ro...! dijo...

Hola primo! Felicidades por este nuevo emprendimiento cibernetico (perdon por la falta de vocabulario tecnico, pasa que es complicado identificarse con un lenguaje en particular -en tu caso, es el de "los estudiantes de la UTN que siguen ingenieria en sistemas, y q vos solo vas a poder entender porq tienen el numero e y el logaritmo leperiano hasta en la raya que se encuentra cubierta por esa prenda de vestir llamada pantalones"- cuando se esta cambiando de carrera constantemente... Y si, parece que voy a ser (o al menos intentarlo) "licenciada en publicidad", linda carrera, lindo curro, me gusta!

En fin, lei tu emotiva intro, y no voy a hacer una puta acotacion al respecto. No porque sea re heavy re jodida, ni me empaque por todo como doña Maria Julia Carrascosa Gonzalez (aclaracion para los ignorantes: no es el nombre de un personaje de una telenovela venezolana-mejicana ni el nombre de una diputada del ARI), sino que esta intro es similar a cada año nuevo comenzado en tu SLQHEAP5 Deluxe (menciono a la ultima version porque es la mas completa), y como lo lei integramente mas de dos veces, me canse de hacer acotaciones del tipo "gracias por haber compartido el inodoro de tu baño por tantos años", o el tipico "si, esas cosas que decis son muy ciertas" y luego ponerme a hablar de la vida, de como fui miembro de un club de fans de los Backstreet Boys hasta el presente dia.

En fin, sos mi primo, te quiero y suerte con tute (q buen amigo q es tute) y con tutti, q ud. se lo merece, no como el ninio rico y puto del jugo tang.

Beso, beso!

Cristian/beto dijo...

Ya paso casi un año; y si en mi blog y/o fotolog escribiera un resumen de mis dias, salidas y demas como acostumbras a hacer vos, tendria muchisimo para escribir, y dentro de ese muchisimo, la mayoria de las cosas serian buenas. Ya seria por demas volver a repetir lo que " pero hay algún otro par que puedo asegurarme que llegaron para quedarse, a pesar de los diferentes rumbos que podamos tomar cada uno." (bueno, lo repeti); realmente creo que esta amistad llego para quedarse, a pesar de que cambie mi camino, aunque no creo que fue cambiar de camino, fue avanzar más alla de donde creia. Creo que el camino que recorrimos juntos para la facu fue un gran proceso de aprendizaje (que si tendria la posibilidad de volver, sin dudarlo cursaria el primer año en la utn) que me llevo a tomar una importante decicion y a llegar mejor a esa decicion. Realmente me alegro mucho encontrarte en ese tramo del camino, y aunque ahora se bifurque estoy seguro que se cruza muchisimo (espero que demasiado) en todo el trayecto a la recta final (lease recta final como muerte ó como la ultima esposa del recto).

Saludos, Cristian.

dani dijo...

Me gusto mucho todo lo que escribiste, y concuerdo con un monton de cosas, y espero q esas ganas de expresarte sigan asi porque de verdad es muy bueno, y te sale bien...
el msn no me gusta por varias cosas, pero hay q reconocerle que hace otras muy bien, como por ejemplo, hacerte conocer gente, que capaz hubieras conocido de otro modo, o capaz no. Es verdad, hay cosas q no se dicen seguido, asi q gracias por hablar conmigo y por hacerme un lugar (a vos, y a los demas tmb :))en las charlas y en el grupo. De alguna forma me acompañaron durante todo este segundo cuatrimestre, y espero en serio siga asi por mucho tiempo más, sin importar donde estemos. Asi que, en resumen: *¡gracias!*
Y obviamente, pero para nada menos importante, por siempre bumpety boo! esa fue tu prueba de fuego que sos un groso en serio ;)
cuidate, y nos estamos viendo...
Caja.

Anónimo dijo...

εїз Faby

Hola Pablis la verdad que si el año pasado a mi por lo menos me pasaron un monton de cosas, y empezar la facu me gustó mucho, ya que los conocí a todos uds. Me encanta que sigas contando lo que te pasa ya que pensé que no lo ibas a seguir haciendo, leer la otra "novela" me hizo conocerte más, aunque creo que nunca lo voy a lograr jaja, igualmente me alegro de haberte conocido y espero que todos sigamos en contacto y que sigas relatando nuestras salidas...Y sobre todo cuando venga OASIS!!!
Te mando un beso
see you!

(¯`v´¯)
`·.¸.·´
¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´ (¸.·´ (¸.·´¯`·

Anónimo dijo...

QUE FLASH PABLO!...ES BUENISIMO LO QUE ESCRIBISTE, Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS EN DOS PUNTOS PARTICULARES: UNO VALORA MÁS LAS COSAS QUE FUERON DE UNO Y QUE POR ALGUN CASO EVENTUAL AHORA YA NO SON; Y EL TIEMPO PASA (LA TORTUGA SE ESCAPA!), NI RÁPIDO NI LENTO, SIEMPRE CON LA MISMA REGULARIDAD...CADA UNO VIVE SU TIEMPO COMO QUIERE.
EL HECHO ES VALORAR LAS PEQUEÑAS COSAS, LAS COSAS FUNDAMENTALES, QUE SON PARTE DE NOSOTROS Y QUIZAS NO LES DAMOS IMPORTANCIA...ESAS QUE CUANDO SE TE VAN DE LAS MANOS Y PERDES EL ALCANCE QUE TENIAS A ELLAS, TE CONVIERTEN EN UNA PERSONA DESDICHADA Y VACIA.

NO SÉ...NO ESTOY INSPIRADO! AJAJA!
DISCULPA POR ARRUINAR TU BLOG CON FRASES HECHAS Y CLICHÉS BARATOS, PERO ME PARECIO CURIOSO Y OPORTUNO DESTACAR ESOS TEMAS EN PARTICULAR.

LA VERDAD PABLITUS, EL BLOG ESTA MUY BUENO Y NO QUERIA DEJAR DE FIRMARTELO Y HACERME ECO DEL MISMO...

SABES QUE TE QUIERO UN TOCO Y ACA VOY A ESTAR SIEMPRE DANDO EL PRESENTE...JE!


FaCu

Nati!!!! dijo...

hola amigo!!!!!!!!!!!!!!111
como esdtas???? =)
bueno paso para hacer presencia y recordarte que yo si me coencto pero viste ya estoy viejita para conectarme tannnnnnn tardeeeeeeee jajaja entonces vithe si vos t conctas a las 3 de la mañana no es mi culpa no=????jajajajaj

mira q tenenmos q ver lo de OASISSSSSSSSS..... buenaaaaa...me tenes q decitr los precios etc, etc , etc

y.-t prometo q la prox q vayamos a sasaha me quedio quedo hasta tardeeeeeeeeeeeeeeeeeee :P pero arreglen ahora che q despues se viene unaaaa jajajajaja
en fin
che nos vemos!!!!
toda la onda111111
chiauuuuuuuuuuuuuu

.......

p.d:la proxima pleasde!!todo el relato mas resumido negro!!!!jaja
ahora si


..................


chiauuuuuuuuuuuuuuuuuu


.............

( `·.¸
`·.¸ )
¸.·)´
(.·´
`*.*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´ (¸.·` *Nat *

Nat.

Anónimo dijo...

ah me falto algoooo....

se me vuela el bonete........
se me vuela la galera...........
se me vuela la tortuga...........

jajajajaj

nati de nuevooo!!por tercera vezzzz dijo...

era yo la anterior nati!!!! jajajaja