Holaaa gente!!! Cómo va tanto tiempo???
Vieron, cuando pensaban que había muerto mi tradición redactora, vuelvo a aparecer así de la nada, desde un espacio más exclusivo (ahora BLOG con todas las letras :D ) y con una dirección más corta.
Nuevo año, nuevas costumbres y también nuevo blog... pero, sobretodo, nuevas compañías. Parece loco, pero es así; hace poco más de cuatro años había empezado humildemente a escribir delirios frente a una hoja de Word, y con el tiempo me di cuenta que aquello ya se había vuelto una adicción, y que me gustaba mucho ponerme frente a la compu de vez en cuando con el fin de redactar aquellas ocasiones especiales o no tanto -aunque ahora me doy cuenta que todas las fueron-. Y hoy lo vuelvo abrir, miro hacia atrás en el tiempo y miles de imágenes de la secundaria y de amigos pasan como flashes... y en su momento capaz no lo sabía valorar, talvez es necesario dejar pasar un tiempo o perder un poco las cosas para aprender y conocer su verdadero valor... y probablemente eso es lo que pasa cuando leer aquello me genera nostalgia. A pesar de todos los conflictos que pudieron haber ocurrido, la memoria es cruelmente selectiva y uno sólo recuerda con detalle los buenos momentos, aquellos que te hacen querer volver atrás en el tiempo y poder vivir exactamente las mismas situaciones una vez más, pero esta vez con el reconocimiento de lo que significan y la madurez de ya haberlas presenciado. Por eso también el título actual del blog ("Try Not 2 Look Back In Anger" / "Trata De No Mirar Al Pasado Con Enojo"), aunque, como lo estoy dando entender, a la larga sólo quedan aquellos buenos momentos.
La otra vez, avanzando temas en mi relativamente extensa lista de canciones del Winamp, de repente frené en The Corrs - Would You Be Happier? ("Serías más feliz?"). No es un tema que se destaque particularmente por nada a simple vista (o audición...), pero por alguna razón todavía lo seguía manteniendo en la carpeta de "escuchables". Así, pasando los primeros dos versos escuche el fragmento que sin duda era lo que lo había transformado en un tema algo especial:
Did you ever dream you were the movie star with popcorn in your hand? I did... (I did... I did...)
... que, en nuestro lenguaje natal diría más o menos así (aunque pierde la simplicidad):
¿Soñaste alguna vez que eras la estrella de la película, teniendo pochoclo en tu mano? Yo sí... (Yo sí... Yo sí...),
y ahí me di cuenta que eso era lo que venía haciendo hace tiempo: ser parte de mi propia película y actuar como espectador de la misma en el intento o, en otras palabras, disfrutar de la historia que uno mismo va creando con la gente que lo rodea, leer el libro que uno va escribiendo con aquellas compañías especiales; y es que, aquella película, historia y libro no son más que nuestra propia vida, y depende de la actitud que tomemos ante ella el hecho de disfrutarla. Creo que haber venido escribiendo literalmente esa misma historia durante bastante tiempo, y tener ganas de hacerlo nuevamente en esta oportunidad, es una manera de apreciarla y reconocer cuán interesante puede llegar a ser para quienes participamos en ella.
El año pasado empecé aquel space de una forma similar. Ahora, habiendo superado el primer año de la cursada universitaria, puedo afirmar que logré sentirme bastante cómodo y eso se debe en gran parte a las nuevas amistades que pude establecer. Algunas nuevas ya se disolvieron, pero hay algún otro par que puedo asegurarme que llegaron para quedarse, a pesar de los diferentes rumbos que podamos tomar cada uno. Por supuesto, el papel de aquellos amigos de siempre es fundamental para poder seguir adelante y poder decir que la historia que fue escribiendo con ellos es así de interesante, por lo cual espero que siempre sigan estando ahí -y dudo que dejen de hacerlo- a pesar de las distancias y responsabilidades personales. Finalmente, pero no por ello menos importante, tengo que destacar a aquellos (principalmente vos :P ) que a pesar de no haber podido estar físicamente, últimamente me vienen acompañando y bancando durante largas horas de chateo, y que, sin duda, también ocupan un lugar importantísimo.
Como no podía ser de otra forma, dedico este blog a todos aquellos amigos... espero sus respuestas y una buena bienvenida, y aunque no se diga muy a menudo, cada uno sabe el lugar especial que ocupa. Un abrazo!